ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

25 mayo, 2011

Al menos otros 13 muertos por tornados en Oklahoma, Arkansas, Kansas

Tornados mortíferos en EE UU
El Nacional

El Nacional.com

Al menos 13 personas han muerto a consecuencia de los tornados que sacudieron en las últimas horas los estados de Oklahoma, Kansas y Arkansas, en el medio oeste de Estados Unidos, informaron hoy las autoridades estadounidenses.


Las víctimas se suman a los 124 fallecidos y 750 heridos registrados en Joplin, Misuri, cuando un tornado arrasó el centro de esa ciudad el domingo por la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional también detectó tornados en Dallas y en varios condados del norte de Texas.

Esta mañana la Oficina Forense de Oklahoma indicó que por lo menos ocho personas murieron por los tornados ocurridos ayer, mientras que la policía en Arkansas cifró las víctimas en ese estado en al menos tres, y en Kansas se informó de dos muertos.

Orellana: 46 de 72 acueductos merideños están afectados por lluvias

Panorama.com

Mérida.- El gobernador del estado Mérida, Marcos Días Orellana, ofreció un balance sobre la situación de lluvias en la entidad e informó que 46 de 72 acueductos se han visto afectados por las fuertes lluvias de los últimos días.


El acueducto Triestatal (río Torondoy), que alimenta a los estados Zulia, Trujillo y Mérida, es uno de los dos acueductos de mayor importancia que están afectados. El otro es el que se ubica en el municipio Alberto Adriani, que alimenta a unas 300 mil familias.

Junto al gobernador, el ministro Francisco Garcés, titular del despacho de Transporte y Comunicaciones, detalló que aún falta por habilitar 308 kilómetros de vías que se vieron interrumpidas. Hasta el momento, el Gobierno ha recorrido 802 milímetros de vías.

El ministro recordó que el pasó fue habilitado, la tarde de este lunes, desde Santa Cruz de Mora a Tovar, por una vía alterna y provisional.

Agregó que 150 familias, quienes vivían en situación de riesgo, están en este momento en refugios de la entidad a la espera de ser reubicados.

Garcés se sintió satisfecho porque las autoridades no han reportado heridos ni muertos por la situación de lluvias.

4.985 bolívares costaría la entrada más cara para la Vinotinto-España


AGENCIAS

Mucha expectativa generó el precio de las entradas para el duelo entre la Vinotinto y la campeona del mundo, España. A falta de la confirmación oficial de Evenpro, compañía organizadora del partido del 7 de junio en Puerto la Cruz, fuentes cercanas a los entes involucrados en el evento aseguraron que ya existen precios establecidos para la boletería.


La entrada más barata, tal y como adelantó el gobernador de Anzoátegui Tarek William Saab a medios regionales, costará Bs 350. Sólo se venderán en Puerto la Cruz. La fecha de inicio de venta será el domingo 29. Las entradas laterales altas y bajas se venderán en Caracas. Un día antes, se presentarán Carlos Baute y Franco De Vita, entre otros artistas, darán un concierto en los alrededores del estadio.

La entrada más costosa estará costando Bs. 4.985. La tribuna principal alta, Bs. 2.985.

Las compañías que patrocinan el partido y la gobernación del estado Anzoátegui garantizaron un buen número de entradas para entregarlas o venderlas a discreción.

En principio, Evenpro anunciaría este miércoles el costo. El sábado pasado comenzó también el proceso de acreditación para los medios.

Las solicitudes que han llegado, tanto de medios españoles como de los venezolanos, superan ampliamente la distribución que inicialmente tenía prevista la organización.

Rujano avanzó al quinto y Contador aseguró el Giro

Jose Rujano ciclista Merideño

LiderenDeporte.com

***El merideño llegó de cuarto en la etapa cronoescalada y aún pelea por el podio.

 CARACAS.- José Rujano sigue su, literalmente hablando, franco ascenso hacia las primeras posiciones del Giro de Italia 2011.


En la 16ª etapa, el “Cóndor” merideño no decepcionó y finalizó cuarto en la dura cronoescalada de 12.7 km, en la que los cuatro mejores escaladores del mundo lucharon hasta el último aliento.

Rujano se mandó un tiempazo de 29:34, con el que por breves minutos permaneció en el primer lugar e hizo imaginarlo con la “maglia rosa” por segunda ocasión; pero la presencia de grandes rivales como Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Michele Scarponi hizo más difícil la situación.

No obstante, igualmente subió al puesto 5° de la tabla general, colocándose ahora a 3 minutos con 33 segundos de lograr, al menos, el tercer lugar que consiguió en 2005.

El “cara de niño” andino ocupa además los cuartos lugares en los premios de montaña y en la regularidad.

Con un Contador fuera de lote y ya virtualmente como dueño del título de este año, la lucha por el segundo y el tercer puesto de la “corsa rosa” será a cuchillo entre Rujano, Scarponi y Nibali.

El “Pistolero”, quien llegó de primero hoy con un buen crono sobre sus más cercanos rivales, prudente siempre, no canta victoria aún con toda la ventaja que lleva porque: “No creo que ellos piensen que ya no tienen posibilidades, yo tampoco lo pensaría”, dijo el as español.

A Rujano le restan cinco etapas para hacer más, tres de alta montaña y una de media, incluida la del sábado en la Sestriere, la cual ganó hace seis años. No obstante, preocupa la última, la contrarreloj, que no es el fuerte del criollo.

Clasificación de la decimosexta etapa del Giro de Italia y general:

Clasificación de la 16a. etapa:

.1. Alberto Contador (ESP/Saxo Bank) 28:55

.2. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas-Cannondale) a 34

.3. Michele Scarponi (ITA/Lampre-ISD) a 38

.4. José Rujano (VEN/Androni Giocattoli) a 39

.5. Stefano Garzelli (ITA/Acqua & Sapone) a 46

.6. Roman Kreuziger (CZE/Pro Team Astana) a 49

.7. Denis Menchov (RUS/Geox) a 52

.8. Marco Pinotti (ITA/HTC Highroad) a 58

.9. Branislau Samoilau (BLR/Movistar) a 59

10. Vladimir Miholjevic (CRO/Acqua & Sapone) a 1:04

11. Joaquín Rodríguez (ESP/Katusha) a 1:05

13. Igor Anton (ESP/Euskaltel Euskadi) a 1:21

25. Carlos Sastre (ESP/Geox) a 1:56

96. José Ochoa (VEN) a 3:42

Clasificación general individual:

.1. Alberto Contador (ESP/Saxo Bank) 62h 43:37

.2. Michele Scarponi (ITA/Lampre-ISD) a 4:58

.3. Vicenzo Nibali (ITA/Liquigas-Cannondale) a 5:45

.4. John Gadret (FRA/AG2R La Mondiale) a 7:35

.5. José Rujano (VEN/Androni) a 9:18

.6. Mikel Nieve (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 9:22

.7. Denis Menchov (RUS/Geox) a 9:38

.8. Roman Kreuziger (CZE/Pro Team Astana) a 9:47

.9. Joaquín Rodríguez (ESP/Katusha) a 10:25

10. Igor Antón (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 10:58

11. David Arroyo (ESP/Movistar) a 11:37

56. José Ochoa (VEN) a 1:19:36