ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

24 mayo, 2011

Venezuela eleva producción de petróleo a 2,8 millones bpd en marzo


Reuters

Caracas. La producción de crudo de Venezuela creció en marzo a 2,8 millones de barriles diarios (bpd) desde los 2,7 millones de bpd de febrero, dijo el martes el Ministerio de Energía.


El lunes, esta cartera informó que las exportaciones de crudo y derivados petroleros cayeron un 7,4 por ciento en abril frente al mes previo, al promediar 2,22 millones de barriles por día (bpd)

El país miembro de la Opep registró el año pasado la producción más baja desde un prolongado paro ocurrido entre el 2002 y 2003, lo que sumado a un mercado doméstico creciente y frecuentes fallas en el circuito de refinación y mejoramiento de crudo, redujo los volúmenes de exportación.

A 116 se elevaron los muertos por tornados en Missouri, EE UU



AFP

Londres. El presidente norteamericano, Barack Obama, se declaró este martes "destrozado" por la devastación provocada por los tornados en el centro y el norte de Estados Unidos, que dejaron al menos 116 muertos, y anunció que visitará el domingo la zona siniestrada.


El presidente dijo que quiere que la gente que vive en la región centro occidental estadounidense cuyas vidas fueron trastocadas por las mortales tormentas del fin de semana pasado sepan que el gobierno federal utilizará todos los recursos a su disposición para ayudarles a recuperar y reconstruir.

"Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con las familias que están sufriendo en este momento", dijo Obama a los periodistas en Winfield House, la residencia del embajador de Estados Unidos en Londres, donde pasó la noche.

"Todo lo que podemos hacer es hacerles saber que todo Estados Unidos están profundamente preocupados por ellos y vamos a hacerlo absolutamente todo para asegurarnos de que pueden recuperarse", agregó.

Obama agregó que viajará a Misuri el domingo, al día siguiente de su regreso a Estados Unidos tras su gira europea para hablar con las víctimas de la tragedia y examinar los esfuerzos de rescate del gobierno.

El presidente también urgió a los estadounidenses a prestar atención a las alertas en lo que ha sido una temporada particularmente mortífera de tormentas.

"Estas tormentas a menudo golpean sin avisar", dijo.