ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

04 mayo, 2011

Recuperación de Johan Santana supera las expectativas

Johan Santana trabaja duro para regresar con los Mets después del Juego de Estrellas El Nacional.com

***El zurdo dijo al New York Post que está adelantado en el programa de rehabilitación.

Johan Santana continúa en el campamento de primavera de los Mets en Port St. Lucie avanzando en su proceso de rehabilitación. Ayer el New York Post aseguró en un reporte especial que el zurdo podría comenzar a tirar un número limitado de veces sobre el montículo hasta que su brazo adquiera la fortaleza necesaria para ir aumentando las cargas de trabajo.


El lunes, Santana hizo 110 lanzamientos sobre terreno plano a 150 pies de distancia, sin que sintiera molestias en el hombro, operado en septiembre.

"Me siento muy bien", aseguró el merideño. "Obviamente, todavía no estoy en posición de competir, pero me encuentro donde debería estar. El cuerpo médico del equipo asegura que me encuentro muy por encima de lo que se esperaba. Estoy satisfecho y feliz".

Santana no quiso aventurar una fecha para su regreso con los metropolitanos, pero en Nueva York creen que lo hará a principios de julio. Hasta ahora ha superado sin contratiempos cada fase del calendario que trazó el equipo para su acondicionamiento.

"No sé si podré estar listo (alrededor del Juego de Estrellas), pero créanme, quiero estar allí para ayudar al equipo. Sólo que la realidad dice que no debo hacer nada estúpido que ponga en riesgo todo lo que estoy tratando de lograr aquí. No puedo adelantarme dos o tres meses. Debo concentrarme en lo que estoy haciendo hoy".

El siguiente paso será soltar pelotas a 180 pies. Si todo va bien subirá al montículo. Después aumentará la distancia a 200 pies y hará más trabajo sobre la lomita.

"Cuando llegue a ese punto, podrá iniciar la rutina de un spring training", dijo el trainer Randy Niemann. "Johan ha hecho grandes progresos. Comenzó soltando a 60 pies".

"Soy un competidor", enfatizó Santana, "mi hombro me está diciendo que lo estoy haciendo bien".

Gobernación de Táchira considera que debe declararse la emergencia por lluvias


Globovisión

Julio César Hernández, secretario de gobierno de Táchira, estimó en millones las pérdidas ocasionadas por las lluvias en su entidad y que semanalmente deben erogar fuertes cantidades de dinero y por cuya razón debería ser declarada la emergencia.


Hernández declaró vía telefónica que la situación en Táchira es difícil por los torrenciales aguaceros. Notificó que un puente que conduce hacia la frontera colapsó y pidió al gobierno nacional que inspeccione la estructura y proceda a los trabajos de recuperación.


Reportó algunos accidentes en la Panamericana debido a los derrumbes y que la gobernación requiere de más maquinarias para levantar escombros.

La lápida de la tumba de Juan Pablo II en el Vaticano se trasladó a Polonia

Lapida de Juan Pablo II

Agencias

Vardovia.- La lápida original que cubría la tumba del papa Karol Wojtyla en el Vaticano se ha trasladado a Cracovia (Polonia) y se instalará en la capilla del Centro Juan Pablo II, confirmó este miércoles su portavoz, Piotr Sionko.


El traslado se llevó a cabo tras la beatificación del fallecido Pontífice, cuando la tumba de Juan Pablo II se reubicó en la nave derecha de la Basílica de San Pedro del Vaticano, ya bajo el epitafio "Beato".

En declaraciones a la cadena de televisión TVN24, Sionko explicó que "a partir del próximo viernes" la lápida se colocará en la capilla del centro, donde el futuro todos los fieles podrán visitarla.

Karol Wojtyla (Wadowice, 1920-Ciudad del Vaticano, 2005), se trasladó a Cracovia con 18 años, donde cursó estudios universitarios para acceder después al seminario en la clandestinidad.

El Papa polaco llegaría a ser obispo de esta ciudad en 1958, desde donde en 1978 emprendería su camino a Roma hasta ser elegido nuevo Pontífice. EFE

Pronostican lluvias para este miércoles en todo el país

Esta situación se debe a una inestabilidad atmosférica localizada al norte del país

AVN

***Abundante nubosidad con precipitaciones, algunas de ellas con descargas eléctricas, pronosticó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) este miércoles para todo el país.

Esta situación se debe a una inestabilidad atmosférica localizada al norte del país, así como al avance de masas nubosas del sur asociadas a Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).


El Valle de Caracas se mantendrá parcialmente nublado con lluvias aisladas y posiblemente algunas descargas eléctricas, con temperaturas que oscilarán entre los 17 y 29 grados centígrados.

El reporte del Inameh indica que esta situación atmosférica se mantendrá en las próximas 24 horas en todo el país, con mayor intensidad en los llanos occidentales, andes y sur del territorio nacional.