ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

30 abril, 2011

Díaz Orellana: mi principal motivación es el bienestar colectivo

Gobernador de Mérida junto a un cúmulo de basura en la avenida principal de Tovar

Prensa OCI/JR
Foto: Jesús Torres
Para el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, su principal motivación está basada en resolver puntualmente las emergencias presentadas en la entidad, hecho que no forma parte de una posible campaña para la reelección de su candidatura.


Así lo hizo saber en rueda de prensa, donde sostuvo que aunque falta un largo trayecto por recorrer para las elecciones del 2012, no es un tema que le preocupa en este momento, destacando que asegurar las vías de acceso a Mérida y resguardar a los afectados por las lluvias es su principal prioridad.

“Para mí lo más importante es sentir la satisfacción del deber cumplido en el marco del resorte que mueve nuestro proyecto nacionalista de la mano del presidente Hugo Chávez, la suprema felicidad social”, precisó Díaz Orellana.

Al mismo tiempo, expresó que siente que lo ha logrado al ver sonrisas genuinas en las familias humildes al entregarle sus casas y resolver sus necesidades. “La única motivación que tengo es que el pueblo merideño sabe que tiene un gobierno dispuesto a ayudarle ante cualquier circunstancia”, precisó el gobernante.

Basura en Tovar

Por otra parte, el líder de la Revolución en la entidad manifestó descontento ante la falta de mecanismos municipales que regulen la acumulación de desperdicios sólidos presentes en las principales calles y avenidas de Tovar.

“Los pobladores saben el afecto que tengo por Tovar y verlo en esas condiciones genera profundo dolor en mí, por ello hago un llamado al alcalde Lisandro Morales, para que tome medidas inmediatas, prescindiendo la tendencia política, aquí quien importa es el pueblo” enfatizó.

Sin embargo, Díaz Orellana recordó a Tovar como la “Cuna de la Cultura Merideña”, en el que uno de sus oriundos tiene expuesta una obra de gran importancia en Italia, país donde reposa el 15 % de las obras de arte más grandiosas del mundo.

Terminal de Pasajeros Habilitó unidades pequeñas para cubrir rutas de transporte extraurbano

Daniel Fernández, gerente del Terminal de Pasajeros “José Antonio Paredes

Prensa Alcaldía Libertador

"Debido a la situación de emergencia que estamos atravesando como consecuencia de las fuertes lluvias que se vienen suscitando en los últimos días y que han traído como resultado derrumbes que obstaculizaron la carretera Rafael Caldera y la carretera Trasandina que dan acceso a la ciudad de Mérida, la Alcaldía de Libertador, la Comisión de Transporte y todos los cuerpos de seguridad del estado, se encuentran abocados ante las circunstancias amenazantes que impiden el tránsito automotor”, así lo dijo Daniel Fernández, gerente del Terminal de Pasajeros “José Antonio Paredes”.


Dijo Fernández que luego de conversaciones con los entes involucrados decidieron suspender la salida a las empresas de transporte extraurbano en horas de la noche, hasta tanto se solvente la situación de emergencia que existe, “y así prestar la mayor seguridad a los usuarios que se dirigen hacia los diferentes estados que conforman la geografía venezolana”.

Fernández dijo que además se están habilitando unidades pequeñas, con 32 puestos, para que hagan su ruta por la carretera del Páramo hacia cualquier destino del país. El gerente de la Terminal de Pasajeros pidió a los usuarios “paciencia y tan pronto se realice el despeje de las carreteras se restablecerá normalmente el servicio de transporte”.

27 personas hospitalizadas por traumatismos tras accidente aéreo


Globovisión/AVN

Cincuenta y cuatro personas lesionadas en el avión C-130 de la Aviación Militar Bolivariana, el cual logró aterrizar en la Base Aérea El Libertador de Palo Negro, estado Aragua, fueron dados de alta médica este sábado en el Hospital Militar de Maracay.


El director de este centro asistencial, coronel Edgar Guillén, informó que de las 81 personas que ingresaron heridas al hospital, 54 se encuentran en sus residencias en condiciones estables de salud y 27 pacientes quedaron hospitalizados por presentar traumatismos generalizados.

En el grupo de lesionados se encuentra un coronel que sufrió una fractura de cráneo en el incidente aéreo. Este oficial está recluido en el área de cuidados intensivos del Hospital Militar de Maracay.

"También quedaron bajo observación dos niños que se encuentran en cuidados preventivos, sin embargo, están fuera de peligro", agregó.

Guillén explicó que los otros pacientes que están hospitalizados podrían ser dados de alta en el transcurso del fin de semana, de acuerdo con la evolución que presenten en el chequeo médico.

La aeronave involucrada en este incidente es un avión C-130HV, siglas 5320, perteneciente al Grupo Aéreo de Transporte número seis de la Aviación Militar Bolivariana.

La nave cubría la ruta Puerto Ayacucho – Base Libertador con 101 pasajeros y siete tripulantes a bordo, quienes fueron sorprendidos por una turbulencia de aire claro, faltando pocos minutos para aterrizar, lo cual provocó que algunas personas resultaran heridas.