ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

23 abril, 2011

Lluvias persistentes en Táchira obstaculizan consolidación de trabajos

Las lluvias han provocado el deslizamiento contínuo de materiales y rocas sobre las vías en Táchira
Eleonora Delgado


El Nacional.com

***Este sábado, en la vía que desde San Cristóbal conduce hacia las aldeas de Macanillo y La Florida, fue totalmente bloqueada por un derrumbe de gran magnitud y fue movilizada la maquinaria de los organismos correspondientes.

Las persistentes lluvias de moderada a alta intensidad han evitado que se consoliden los trabajos de remoción de materiales en buena parte de la vialidad afectada en las zonas norte, frontera y alta montaña en el estado Táchira.


En algunos sitios como la vía El Mirador-Rubio, hacia la zona de frontera, los derrumbes activos han provocado largas colas de conductores que deben esperar por espacio de tiempo prolongado a que maquinaria pesada y obreros despejen la carretera para continuar.

Este sábado, en la vía que desde San Cristóbal conduce hacia las aldeas de Macanillo y La Florida, fue totalmente bloqueada por un derrumbe de gran magnitud y fue movilizada la maquinaria del Instituto de Vialidad del Táchira y de la Corporación de Infraestructura para su recuperación.

Asimismo, se coordinan acciones para enviar agua a las localidades del municipio Panamericano que resultaron afectadas por la interrupción del servicio a causa de la perdida total de los acueductos rurales a causa de las fuertes lluvias que persisten en la zona norte de la entidad.

Temporadistas quedan incomunicados en Trujillo por derrumbes en la vía

Derrumbes que han bloqueado las carreteras en Trujillo

Panorama.com

Maracaibo. - Las incesantes lluvias caídas durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado ocasionaron deslizamientos de tierra en algunas carreteras del occidente del país. Los seguidores de PANORAMA en Twitter informaron que están atrapados en el poblado de La Puerta, en el estado Trujillo, por el bloqueo del paso La Puerta-Valera a la altura de Mendoza Fría, por lo que los turistas permanecen incomunicados.


El turista Roberto Carlso Bozo reportó que "estamos encerrados en La Puerta y no hay salida por ninguna parte auxilio". Mientras que Marisol acotó que Los Cerrillos no hay salidas alternas. Jaime Pons manifestó que los temporadistas se han devuelto hsata el poblado trujillano porque no hay salida presuntamente hasta el martes, de acuerdo con la información que fue suministrada por la policía local.

El ministro de Transporte y Comunicaciones. Francisco Garcés, informó a través de su cuenta en esta red social que también se suscitó un derrumbe en la Troncal 7, sector La Flecha en Trujillo, por lo que el paso restringido y se están realizando las labores de despeje.

Por su parte el tuitero Anderson Paredes informó que colocaron un puente militar entre El Vigía y Caja Seca.

PC reporta desbordamiento del río Mocotíes

PC reporta desbordamiento del río Mocotíes
Union Radio.net

***El director de Protección Civil del estado Mérida, Noel Márquez, manifestó que las fuertes precipitaciones registradas en el estado Mérida causaron el desbordamiento del río Mocotíes, dejando un saldo de 25 familias afectadas.

“Hubo el desbordamiento del río Mocotíes en el estado Mérida anegando algunas viviendas”.


Acotó que actualmente continúa el paso interrumpido hacia la zona del páramo por los deslizamientos que se produjeron debido a las lluvias.

Informó que al momento hay 25 familias afectadas, “hasta ahora continuamos evaluando las zonas de alto riesgo en la entidad”.

Recomendó a las personas estar pendientes ante cualquier situación irregular y desalojar las zonas que se encuentran en peligro.