ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

22 abril, 2011

Teléfonos y correos electrónicos de emergencia

El Universal.com

• 171 EMERGENCIAS (CANTV).


• *1 (MOVILNET).

• 112 (DIGITEL).

• 911 (MOVISTAR).

• 0800-LLUVIAS (0800-5588427).

• 0800-CONTIGO (0800-2668446) DENUNCIAS.

• 0800-ELAVILA (0800-3528452)

• 0800-AMBIENT (0800-2624368)

• HIDROCAPITAL 800-786.22.53

• ELECTRICIDAD DE CARACAS (0212) 502.00.00

• GAS DIRECTO (0212) 708.13.14 / 708.13.15

• Web: WWW.MPPRIJ.GOB.VE

• Web: WWW.PCIVIL.GOB.VE

• Web: WWW.MINTUR.GOB.VE

• Email: doperaciones@pcivil.gob.ve

• INTT: (0212) 2580451 // (0212) 2581863

• INDEPABIS 0800-RECLAMA (7325262)

Menos accidentes de tránsito en Carabobo y Mérida

No se han reportado fallecidos en Carabobo Créditos: Maurín Hernández

UltimasNoticias.com

***En la entidad andina disminuyeron 84% los accidentes de tránsito, mientras que en el estado central bajó un 38% y no se han registrado fallecidos.

 El viceministro de Política Interior, Edwin Rojas, recordó que el Operativo Semana Santa Segura 2011 para el Buen Vivir desplegó en la Mérida 4.200 funcionarios, 340 puntos de control y 200 puntos de atencion integral


En 84% disminuyeron los accidentes de tránsito en el estado andino, informó este viernes el viceministro a través de su cuenta en Twiiter @edwinrojasm.

Agregó que instalaron 340 puntos de control y 200 puntos de atencion integral.

“Continuamos reunidos con las 25 familias, 86 personas, en el Refugio de La Victoria en el estado Mérida, 4.000 viviendas construye aquí el Gobierno Bolivariano”, expresó Rojas a través de la red social.

Por su parte, el gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, informó que debido a las lluvias registradas esta semana resultó afectada la Troncal 001, donde las autoridades del Gobierno Nacional se encuentran activadas para atender la contingencia en la región.

En Carabobo 30% menos accidentes


En lo que va de asueto por la Semana Santa sólo se han registrado 25 accidentes automovilísticos en el estado Carabobo, lo que representa una disminución del 38% de estos siniestros en comparación con el año pasado.

El balance lo ofreció el director de Operaciones de Protección Civil Carabobo, Francisco Zambrano.

Refirió que en estos hechos se han contabilizado 49 personas lesionadas, cifra que también ha disminuido en comparación con el asueto del 2010 en un 50%.

Zambrano destacó que el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores han sido las principales causas de los accidentes que reportan a la fecha.

Resaltó que hasta este viernes no se contabilizan personas fallecidas en la entidad ni en accidentes de tránsito ni en las playas de la costa carabobeña, por lo que calificó de exitoso el desarrollo del operativo Semana Santa Segura 2011 por el Buen Vivir.

El funcionario también señaló que se preparan para atender el retorno de los temporadistas desde este sábado, para lo cual activarán, en coordinación con Tránsito Terrestre, el plan Nodriza, a fin de evitar los excesos de velocidad en las principales arterias viales del estado.

Finalmente hizo un llamado a los temporadistas a trasladarse con prudencia y a respetar las leyes de tránsito a fin de garantizar el retorno seguro a sus hogares.

ÚN/Con información de Correo del Orinoco y AVN

Reconocida labor de directivos del Trolebús de Mérida



Prensa Tromerca

En el marco de las celebraciones de los 201 años de la independencia de nuestro país, el Concejo Municipal de Libertador, en el estado Mérida, reconoció el esfuerzo y compromiso de las autoridades de Trolebús Mérida (Tromerca), en aras de garantizar grandes obras con amplios beneficios para el pueblo merideño.

En este sentido, el presidente del ente, Miguel Ángel Rojas; el gerente general, Jorge Marín; y el gerente de proyectos y obras, Mario González, recibieron la orden Ciudadano Meritorio que otorga el cabildo metropolitano de Mérida junto a un grupo de luchadores y revolucionarios merideños, que conmemoraron junto a los ediles y al pueblo de Mérida, parte de la historia que enmarcaron los acontecimientos del 19 de abril de 1810.

La orden fue otorgada por la presidenta del Concejo Municipal de Libertador, Lizardy Prada, quien reconoció el trabajo que ejecuta el Gobierno Bolivariano, a través de esta gestión, que actualmente ejecuta labores para la consolidación de la Línea 3 o Trolcable y para la puesta en servicio del segundo tramo de la Línea 1 por la avenida 16 de Septiembre.

Los homenajeados agradecieron el reconocimiento que también comparten con todos los trabajadores y trabajadoras de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) y reiteran el compromiso del Gobierno Bolivariano, de otorgar amplios beneficios a todos los merideños con la prestación del servicio de transporte masivo que ofrece el Trolebús de Mérida. (TROMERCA / FY)

Enfermeros se crucifican en la embajada de Brasil

Un enfermero se crucificó simbólicamente para protestar por reivindicaciones laborales
Juan Carlos Neira


El Nacional.com

***Richard Rangel, del estado Carabobo, se amarró a una cruz con un mensaje pintado en su pecho con tinta roja: "muere la salud". El enfermero sufrió de hipotensión y deshidratación durante la noche del jueves.

Los enfermeros en huelga de hambre en la embajada de Brasil conmemoraron el viernes santo realizando una crucifixión simbólica como modo de protesta ante la inacción respecto a su s peticiones.


El enfermero Richard Rangel, del estado Carabobo, se amarró a una cruz con un mensaje pintado en su pecho con tinta roja: "muere la salud".

"Ellos con su silencio, desde el 5 de abril, pensaban que nos iban a callar", enfatizó Heriberto Delgado, uno de los enfermeros en huelga que actuó como vocero este viernes.

Informó que Rangel, quien se sometió a la crucifixión, sufrió de hipotensión y deshidratación la noche del jueves, por lo que tuvo que ser hidratado.

Destruidos 30 kilómetros de vía en el estado Trujillo por lluvias

Derrumbes en el estado Trujillo

Globovisión
Foto vía: @mcdvalera


El gobernador de Trujillo, Hugo Cabezas, informó que tras 12 días continuos de lluvias, en la entidad hay 30 kilómetros de vía totalmente destruidos, además reportó crecida de ríos y un número importante de derrumbes.


Una de las vías más afectadas es la carretera Trasandina, así como el sector Agua Viva del Encanto, frontera con el estado Zulia. Señaló que por las últimas lluvias, 20 familias se encuentran en resguardo por vivir en sectores de alto riesgo. “Están en un refugio con todas sus necesidades cubiertas”.

Por otra parte, el gobernador señaló que más de 200 mil personas han visitado el estado Trujillo en esta Semana Santa, siendo los lugares más concurridos el monumento a la Virgen de la Paz y el santuario de José Gragorio Hernández.

Estamos trabajando como un solo Gobierno para atender a nuestros temporadistas, y hasta el momento no se han registrado víctimas fatales”, destacó.

En 80% están despejadas las vías en el estado Trujillo, luego de las últimas precipitaciones registradas en la entidad, informó el gobernador Hugo Cabezas.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Tierra

Hoy día Mundial de nuestra madre Tierra

Globovisión

Este día representa el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, iniciado en 1970 en los Estados Unidos de Norteamérica. La celebración del Día de la Tierra es propicia para recordar que los recursos del planeta Tierra son finitos, por lo cual debemos aunar esfuerzos para conservarlos y evitar la destrucción y contaminación que diariamente está produciendo la sociedad actual.

Cada 22 de abril más de 180 países realizan actividades conservacionistas desde las escuelas, las oficinas y los hogares, con miras a salvaguardar nuestro planeta.

La celebración del Día Mundial de la Tierra es propicia para recordar que los recursos de la tierra son finitos, por lo cual debemos aunar esfuerzos para conservarlos y evitar la destrucción y contaminación que diariamente está produciendo la sociedad actual.

Fuente: El texto tomado de la Guía docente del Calendario Ambiental Escolar 2010-2011 de Vitalis publicidad

Hoy continuará lloviendo en casi todo el territorio



EL UNIVERSAL

Habrá lluvias intermitentes, de moderadas a leves en Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda, Distrito Capital, Falcón, Lara, Yaracuy, Norte de Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro, Monagas y la zona sur de Nueva Esparta.

Según reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este viernes se mantendrán las precipitaciones en varios estados del país, así como abundante nubosidad.

Habrá lluvias intermitentes, de moderadas a leves en Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda, Distrito Capital, Falcón, Lara, Yaracuy, Norte de Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro, Monagas y la zona sur de Nueva Esparta.

Además, como consecuencia de la Zona de Convergencia Intertropical se presentará nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuertes en las regiones: Zuliana, Andina, Llanos centrales, Llanos occidentales y sur del país, informa el organismo en su página de Internet. Las proyecciones indican que la situación en estas regiones se mantendrá el sábado y el domingo en Los Andes y el Sur del Lago.

Esta tendencia se mantendrá por unas 24 horas. Inameh advierte de descargas eléctricas en el Centro, Occidente, Andes y Sur, sobre todo en horas de la tarde y noche.

Instalan puente provisional en la vía Mérida-Zulia



UNION RADIO


En la noche de este jueves se tiene previsto la instalación de un puente provisional de unos 25 metros en la troncal 001 vía Panamericana, que comunica al estado Mérida y Zulia, específicamente en el sector Caño Negro de Caja Seca, ubicado en la entidad zuliana. AVN

La información fue suministrada por la ingeniera Regina Espera, directora del Ministerio de Trasporte y Comunicaciones en el Sur del Lago.

El puente, que será sustituido por el provisional, colapsó aproximadamente entre las 4:00 y 5:00 de la tarde de este miércoles como consecuencia de las constantes precipitaciones que originaron la crecida del río Negro, que pasa por debajo de la estructura.

Actualmente, personal del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y la gobernación del estado Mérida se encuentra trabajando en el traslado del material de la estructura que colapsó, para así comenzar con la construcción de los nuevos accesos del puente militar que será instalado.

Indicó que el tránsito ha sido desviado hacia la vía de Santa Bárbara del Zulia, mientras se recupera la vialidad.

Añadió que una vez finalizado los trabajos de instalación de la nueva estructura será reabierta esta importante vía. “En horas de la madrugada o más tardar en la mañana de este viernes debe estar restablecido el paso”, expresó Espera.

Este jueves se han vuelto a registrar fuertes precipitaciones en este sector.