ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

21 abril, 2011

Autoridades trabajan para restablecer el suministro de agua potable en El Vigía



AVN


Funcionarios del Gobierno Nacional se mantienen trabajando para regularizar el suministro de agua potable en El Vigía, estado Mérida. El Presidente de Aguas del estado Mérida, Manuel Padilla, informó que las fuertes precipitaciones provocaron la crecida del río Casique, provocando daños en un 90 por ciento de uno de los principales acueductos de la zona.

Dijo que el acueducto ubicado en la vía hacia el municipio Tovar también se vio afectado por las lluvias.

Sin embargo, agregó que las autoridades trabajan en la instalación de 400 metros de aducción en la parte baja, con el propósito de subsanar un desprendimiento ocasionado por la crecida del río Mocotíes.

Se roban millones en remedios para el paludismo

Medicamentos contra el paludismo

AP

Londres- Un fondo mundial para la salud considera que millones de dólares en medicinas donadas para el paludismo _quizás hasta cientos de millones_ han sido robados en los últimos años, cifra muy por encima de los niveles de los que se sospechaba anteriormente, según documentos confidenciales obtenidos por la Associated Press.


La investigación interna del Fondo Global para la Lucha contra el Sida, la Turberculosis y el Paludismo se conoce a dos meses de iniciado un nuevo programa contra la corrupción que el fondo lanzó después que un informe de la AP detalló fraude en sus subvenciones y provocó una intensa investigación por parte de los donantes.

En documentos internos que detallan robos de medicinas, las autoridades identificaron 13 países, mayormente en Africa, donde se han esfumado medicamentos para el paludismo por valor de millones de dólares. Según los informes, el robo de fármacos en los sitios donde se venden remedios robados en el mercado negro ``parece estar en aumento y se está tornando cada vez más complejo''.

Los informes fueron suministrados a la AP por un funcionario de otra organización de la salud, que lo hizo con la condición de no ser identificado por
haber recibido acceso confidencial a los documentos por un miembro del personal del Fondo.

El portavoz del Fondo Global, Jon Liden, confirmó los lineamientos generales de la información pero no entró en detalles. ``Tomamos esto muy seriamente y haremos lo que haga falta para proteger nuestra inversión'', afirmó.

Un informe de la AP en enero expuso altas tasas de desvíos de fondos de algunas subvenciones del Fondo y empañó la reputación del organismo, respaldado por figuras conocidas como Bono y Bill Gates, y elogiado como una alternativa a la burocracia de las Naciones Unidas.

Pero el hecho de que estas revelaciones hayan salido a la luz podría deberse a unas políticas internas más estrictas y una mayor transparencia en el Fondo, en comparación con otras organizaciones.

El paludismo infecta a más de 250 millones de personas por año y mata a un millón, en su gran mayoría niños en Africa. Como existe una gran demanda por las medicinas para la enfermedad _fácilmente disponibles en farmacias y en mercados privados_, son más fáciles de vender que los remedios para otras enfermedades como el sida, que son administrados principalmente por clínicas.

Alcalde reporta colapso de vías en municipio Tovar de Mérida

Globovisión

El alcalde del municipio Tovar, en el estado Mérida, Lisandro Morales, informó que debido a las fuertes precipitaciones registradas en la entidad las vías se encuentran colapsadas


Reportó que la Troncal 7 que conduce al municipio Alberto Adriani y parte del Táchira estuvo incomunicada en los túneles por las últimas lluvias caídas.

"La única vía que permanece activa es la troncal 7, producto de la maquinaria de nuestro municipio, porque hemos trabajado hasta altas horas de la noche", reportó.

Indicó que en la noche de este miércoles las fuertes lluvias afectaron la vía que conduce a la zona sur, Guaraque, y una de las parroquias más importantes de Mérida como lo es el municipio San Francisco.

Hizo un llamado al Gobierno Nacional y Regional para que colaboren con la maquinaria necesaria para el dragado y canalización del río Mocotíes porque hay puntos neurálgicos de la ciudad que están afectados.

Trabajan en la comunicación vial entre Trujillo y Mérida

Tal como lo informó el director estadal del MTC de Trujillo, Ricardo Sánchez, esta maquinaria servirá para mejorar el estado de transitabilidad del paso provisional de tierra


 
Nota de prensa MTC

***El Ministerio para Transporte y Comunicaciones incorporó una máquina pesada tipo D6 en los trabajos que se encuentran ejecutando en la Local 6, tramo Quebrada de Cuevas- Villa Mercedes-Comboco, municipio Urdaneta del estado Trujillo, a fin de acelerar los trabajos de rehabilitación de la vialidad y mantener la comunicación con el estado Mérida.

Tal como lo informó el director estadal del MTC de Trujillo, Ricardo Sánchez, esta maquinaria servirá para mejorar el estado de transitabilidad del paso provisional de tierra que se construyó para que los vehículos puedan circular entre los sectores antes mencionados.


Asimismo, Sánchez indicó que están trabajando para lograr dos canales de circulación y el paso normal para vehículos livianos.

“En total se han colocado 170 metros cúbicos de materia granular para el paso vehicular, por lo que ha sido necesario hacer cierres temporales de la carretera, a fin de poder realizar los trabajos de conformación y ampliación”, explicó el director del MTC Trujillo.

Sánchez acotó que estos cierres temporales generaron congestionamiento;” sin embargo, era necesario, ya que los vehículos livianos presentaban problemas para poder transitar, debido a lo fangoso y a las condiciones de desnivel del terreno”, señaló.