ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

15 abril, 2011

Desmienten malas condiciones del Mercado Campesino para la Feria del Pescado



Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Zulgey Salamanca

Duvis Torres, coordinadora del Mercado Campesino Olinto Vera, de la ciudad de El Vigía, informó sobre el confuso escenario que se presentó en la tarde del jueves debido al traslado de un grupo de vendedores de pescado hacia este recinto comercial para llevar a cabo la Feria Socialista del Pescado, organizada por las autoridades municipales para el beneficio del colectivo vigíense.

Señaló Torres, que tanto el ciudadano Alcalde Robert Ramos, el Síndico municipal Pablo Mendoza, Carlos Ramírez, representante del Inbies y los comerciantes en general del Mercado Campesino organizaron conjuntamente que durante la temporada de la Semana Mayor la Feria Socialista del Pescado se ubicará en estas instalaciones.

Esto, con el fin de que la población vigíense y sus visitantes consigan en un mismo sitio tanto el pescado a precios solidarios como el resto de los alimentos que son llevados en esta temporada vacacional y de reflexión a los hogares.

Así mismo, dijo que la reacción de algunas personas del gremio fue equívoca y sin fundamentos, por creer que otros comerciantes podrían tener privilegios al permanecer en cualquier parte de la ciudad realizando sus actividades comerciales, sin embargo, aclaró Torres que las circunstancias de cambios siempre producen resistencia por costumbre en la mayoría de los casos, pero por capricho en otras.

Torres negó enfáticamente la denuncia hecha por algunos comerciantes a los medios en la que se adjudicó el ‘mal estado’ y condiciones no aptas para la exposición de la feria de pescado en este recinto, pues recordó que recientemente dentro del mercado y en sus exteriores hubo una importante inversión por parte del Ejecutivo municipal la cual mejoró eficazmente los ambientes del mercado.

Indicó que temporalmente quienes comercian con el rubro fresco sí permanecerán en sus sitios acostumbrados de labores y posteriormente se trabajará para que todas estas personas ocupen los espacios dignos que merecen, “pues estar expuestos al sol y agua no es nada cómodo, pero gracias a las políticas del gobierno socialista en la actualidad un importante números de antiguos trabajadores informales cuentan hoy con sus dignos puestos de trabajo”.

Finalizó Duvis Torres haciendo un llamado a todos los habitantes para que visiten las instalaciones del Mercado Campesino y la Feria Socialista del Pescado, para que con sus propios ojos vean las mejoras, pero sobre todo la comercialización de verduras, frutas, hortalizas y carnes blancas que son las preferidas en la época.

Autoridades evalúan daños en viviendas afectadas por las lluvias



El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, continúa recorriendo diversos municipios de la geografía regional, con el fin de evaluar los daños causados por las lluvias y al mismo tiempo atender personalmente a las familias que resultaron damnificadas.

En compañía de los directores de Vivienda, Vialidad y Protección Civil del estado, el primer mandatario regional realiza las valoraciones necesarias para dar respuestas efectivas a las comunidades afectadas.

l respecto, el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim), Hebert Camacho, informó que en un trabajo conjunto con el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), se prepara un informe del total de viviendas inhabitables, esto enmarcado en el plan que se activó en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, con el objetivo de solucionar la contingencia presentada.

Agregó el titular de vivienda en la región, que entre las zonas más perjudicadas como consecuencia de las fuertes precipitaciones destacan los municipios del Valle del Mocotíes, eje de la zona Panamericana y Pueblos del Sur.

En ese sentido, Hebert Camacho, explicó que un importante número de viviendas fueron devastadas en su totalidad, lo que obligó a las autoridades regionales a trasladar a las familias hacia albergues, donde han recibido atención de primera por parte del estado.

Por ultimo, señaló que siguiendo las instrucciones del Gobernador de la entidad, todo el tren ejecutivo se encuentra desplegado y vigilante ante cualquier eventualidad que se presente. (OCI/Jesús Finol)