ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

17 marzo, 2011

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR EL CONTAGIO DE LA GRIPE AH1N1

Estas medidas preventivas son las que se deben tomar para evitar el contagio y transmisión de la Gripe AH1N1

* No saludar de beso

* No saludar con la mano

* Evitar lugares concurridos (metro, auditorios, escuelas, iglesias, mercados, entre otros)

* Usar tapabocas

* Lavarse las manos constantemente con detergente o desinfectante como hipoclorito de sodio o alcohol.

* En oficinas, call centers y cibercafés se recomienda limpiar teclados y ratones con alcohol para desinfectar y evitar una posible propagación del virus.

Tome las medidas necesarias para evitar ser contagiado, se recomienda tomar Tamiflu de laboratorios Roche y viene en capsulas esto para darle contra a la enfermedad.

Publicado en: elblogdealexs.com

SINTOMAS DE LA GRIPE AH1N1

Los sintomas de la enfermedad son los siguientes:

* Fiebre: Puede elevarse hasta 40, dura de 3 y 4 días

* Dolor de cabeza: Inicio brusco y de gran intensidad

* Dolor muscular: Gran intensidad (generalmente)

* Cansancio y devilidad: Puede durar 2 o 3 semanas

* Decaimiento: Inicio brusco y de gran intensidad

* Congestion nasal: Algunas veces

* Ardor y dolor de garganta: Algunas veces

* Tos: Casi siempre

Si tienes esos sintomas debes ir a un centro medico lo antes posible, esta enfermedad es mortal si no se trata a tiempo.

Publicado en: elblogdealexs.com

Ministro Izarra confirma brote de gripe A H1N1 en Mérida

GLOBOVISION

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra informó a través de Twitter que la titular del Ministerio de Salud, Eugenia Sader dará rueda de prensa para informar sobre confirmación de brote de gripe A H1N1 en Mérida.


El ministro escribió esto:

"RP de Min Salud a las 6pm para informar sobre acciones para atender brote confirmado de H1N1 en Mérida. Se anunciarán medidas para reforzar cerco epidemiológico y proteger salud colectiva.1 persona fallecida. 1 en terapia intensiva. 5 otros casos confirmados".

Sapam realizará Jornada de Atención Integral al Pueblo Merideño

Tulio Quintero, director del Sapam



Prensa Sapam A.S.
Foto: Juan Carlos Colina

El director del Servicio Autónomo del Puerto y Aeropuertos del estado Mérida, Sapam, Tulio Quintero, informó de una Jornada de Atención Integral al Pueblo Merideño que se estará llevando a cabo este sábado 19 de marzo, en las instalaciones de la institución aeroportuaria de la ciudad.


Quintero destacó que con el patrocinio del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, se estarán vendiendo alimentos de la cesta básica a través de Mercal, al igual que la venta de verduras y hortalizas a través de la Cooperativa del Mercado de Mayoristas.

La Mega Jornada incluirá la participación del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y extranjería (Saime), con cedulación; la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), quienes estarán realizando algunas actividades para coadyuvar a la prevención y el consumo de drogas.

Igualmente se estará distribuyendo material para la difusión de los derechos de la mujer y la familia con la participación del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa).

La invitación se hace extensiva a los pequeños y medianos empresarios a que asistan a la jornada, la Dirección Estadal de Economía Popular, junto al Instituto Nacional para la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), estarán orientándolos en la asignación de créditos productivos.

El Instituto Autónomo de Servicio de Bibliotecas del estado Mérida (Ibime), participará en esta jornada con el Bibliobús y su biblioteca móvil infantil y el Centro de Investigación de Astronomía (Cida), llevará el Observatorio Móvil, para la formación de los pequeñines de Mérida,

La Coordinación de Defensa Publica también participará con asesoramiento penal, agrario e inquilinato y el Distrito Sanitario Mérida hará despistaje de hipertensión arterial y descarte de diabetes. En el caso para despistaje de diabetes, los interesados deben ir en ayunas para la toma de la muestra.

Finalmente, la actividad contará con la participación del Batallón de Infantería Justo Briceño y la 22 Brigada de Infantería, quienes prestaran el servicio gratuito de barbería.

SAMAT insta a contribuyentes a cancelar impuestos para evitar sanciones

Molina: Comerciantes que no cancelen a tiempo enfrentarán recargos del 5, 10 y 15 por ciento

Contribuyentes pagando el impuesto

Prensa Alcaldía municipio Libertador

“La Ordenanza de Actividad Económica del municipio Libertador está diseñada para premiar a los contribuyentes que cumplan con sus deberes de manera anticipada y para sancionar a los ciudadanos que no cumplan con los lapsos establecidos”. Así lo indicó el gerente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SAMAT), Alexander Molina, a propósito del operativo de recaudación de impuestos que el 31 de marzo vence el plazo de recaudación


Molina calificó de “positivo” el proceso que se viene realizado desde los primeros días de enero y agradeció a los contribuyentes por su “cultura tributaria”, lo que a su juicio, respalda la gestión del Alcalde Léster Rodríguez. Sin embargo, exhortó a los merideños que no han podido cumplir con su deber formal para que acudan a las oficinas del SAMAT y se sirvan de los beneficios fiscales que ofrecen.

“Estamos otorgando descuentos del cinco por ciento para contribuyentes de inmuebles urbanos con el fin de suavizar y mejorar el pago de impuestos”, dijo Molina; a la vez que destacó “los comerciantes que no cancelen a tiempo se enfrentarán a recargos del 5, 10 y 15 por ciento”, dependiendo de la deuda.

Asimismo, hizo un llamado a los conductores particulares y a las líneas de transporte público del municipio para que se pongan al día con el pago de la Patente Vehicular, obligación prevista para el primer trimestre del año. “Ya tenemos las calcomanías representativas de las solvencias de pago y hemos concretado convenios con la Policía Municipal de Libertador para la verificación de cancelación del impuesto”, señaló.

Agregó que los operativos de recaudación buscan evitar sanciones a los habitantes de la ciudad y, a su vez, mejorar su calidad de vida a través de los programas de asistencia social que promueve el ayuntamiento capitalino.

Venezuela: FFAA van camino de ser brazo armado de revolución de Chávez

Fuerzas Armadas Venezolanas

Agence France-Presse

***Las Fuerzas Armadas venezolanas corren el riesgo de convertirse en un "brazo armado de la revolución" del presidente Hugo Chávez y sufren una grave desprofesionalización y politización, lo que incrementa el malestar interno, denunció la ONG Control Ciudadano.

Las Fuerzas Armadas venezolanas corren el riesgo de convertirse en un "brazo armado de la revolución" del presidente Hugo Chávez y sufren una grave desprofesionalización y politización, lo que incrementa el malestar interno, denunció la ONG Control Ciudadano.


"En los últimos años, vivimos una militarización de la sociedad, una politización y una desprofesionalización de las Fuerzas Armadas y ahora vamos hacia un cambio de la función militar contrario a la Constitución. Las Fuerzas Armadas pueden convertirse en un brazo armado de la revolución", denunció en rueda de prensa Rocío San Miguel, responsable de la ONG.

Según la experta, el gobierno de Chávez ha transformado las Fuerzas Armadas, compuestas por un total de 117.000 personas, ha forzado jubilaciones y ha favorecido ascensos fulgurantes para garantizar la fidelidad del estamento militar.

El propio presidente, según San Miguel, tomaría en este momento el 90% de cualquier tipo de decisiones relacionadas con las Fuerzas Armadas.

"Actualmente, 300 oficiales privilegiados han recibido el control del poder en las Fuerzas Armadas. De ellos cabe esperar una lealtad operacional al presidente", explicó San Miguel.

Pero según Control Ciudadano, centrada en la transparencia de la defensa nacional, la moral militar está mermada y la "fidelidad" al jefe de Estado registra fisuras. San Miguel citó el ejemplo de oficiales que acompañaron a Chávez en el intento frustrado de golpe de Estado de 1992 contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

"Entre 2004 y 2008 hablar mal del presidente era imposible dentro de las instalaciones militares. Ahora eso se da, alentado por estos oficiales considerados chavistas que no están de acuerdo con el rumbo que toma Chávez ni con la presencia de cubanos en las Fuerzas Armadas venezolanas", explicó San Miguel.

"Pero ¿es posible que ocurra un golpe militar? Yo creo que no, al menos hoy en día", consideró.

Por otra parte, Control Ciudadano denunció la "opacidad" y la ausencia de control parlamentario en la adquisición de armamento por parte del gobierno. "Eso hace imaginar dos cosas: negligencia o corrupción (...) La defensa nacional y las Fuerzas Armadas deben estar sometidas a un control democrático", apuntó San Miguel.

Venezuela es el cuarto comprador de armas en América del Sur por detrás de Brasil, Colombia y Chile, pero según San Miguel la operatividad del ejército está "cuestionada" por la "falta de transparencia" y el desorden en las adquisiciones de armamento.

Dictan casa por cárcel al ex rector Fuenmayor Toro

Panorama.com

Caracas.- El Tribunal 14 de Control del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas concedió este martes una medida cautelar de libertad al ex rector de la Universidad Central de Venezuela, Luis Fuenmayor Toro, luego de aceptar un recurso interpuesto por la defensa del imputado.


Desde la noche de este martes, Fuenmayor –señalado de cometer abuso sexual en contra de un menor de edad- se encuentra recluido en su residencia, ubicada en Los Chaguatamos, al este de la ciudad capital, donde permanecerá detenido mientras continúa el proceso de investigación.

El neuroquímico informó que en el expediente hay graves fallas y que esta situación fue considerada por el juez Alejandro Badell, además de su estado de salud, ya que presenta cuadros de hipertensión, diabetes y tiene 65 años de edad.

Fuenmayor fue presentado ante el tribunal el pasado viernes por supuestamente cometer estupro en contra de su hijo menor de edad. En horas de la noche fue conducido a la división de Capturas del Cicpc, donde esperaría su traslado al Internado Judicial de Los Teques, estado Miranda.

Radiación en reactor 4 es "extremandamente alta": Comisión Reguladora Nuclear de EE UU


AFP


SENDAI, Japón.- La piscina de almacenamiento de combustible usado del reactor 4 de la planta nuclear japonesa Fukushima no tiene más agua, lo que genera niveles de radiación "extremadamente altos", dijo el jefe de la Comisión Reguladora Nuclear estadounidense este miércoles.