ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

03 marzo, 2011

El karting merideño estremeció a San Carlos

El karting merideño estremeció a San Carlos
OCI/Maite Briceño

*** Camilo Schmidt obtuvo el tercer puesto en la pista de mil 200 metros, los volantes ofrecieron una jornada bien animada, donde el rugir de los motores y el deseo de llegar primero fue la constante de la gran cita del Easy Kart, celebrada en San Carlos


Los mejores pilotos del karting de Venezuela se concentraron recientemente en el circuito Kartódromo San Carlos, estado Cojedes, para disputar por todo lo alto la I Válida del Campeonato Nacional Easy Kart, Copa Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Más de 47 pilotos provenientes de diferentes estados del país acudieron a la importante cita para correr bajo un soleado día la Copa Ministerio del Deporte, en las categorías de 50 cc, 60 cc, 100 cc, 125 cc Light, y 125 cc Heavy.

El piloto Camilo Schmidt, patrocinado por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, participó en la categoría 125 cc, Light, logrando el tercer lugar.

Ana Allegue, presidenta de la Fundación para el Deporte y la Recreación (Fundemer), dijo que durante la 8va vuelta el atleta Schmidt sufrió un choque y perdió el primer lugar; pese a este inconveniente, el joven logra remontar y alcanzar la tercera posición. “Nuestras felicitaciones a Camilo por este logro y le reiteramos la confianza del gobernador Marcos Díaz Orellana. Deseamos que siga en ascenso, dejando en alto los colores de la bandera merideña”, indicó Allegue.

Gobernación promueve II Feria Cultural y Fiesta Infantil ‘Valor a lo Nuestro’

Francisco Sosa, presidente de Fundecem

OCI/ Maite Briceño
Foto: Jesús Torres

*** Esta feria es la muestra más palpable de integración cultural en la región, la cual permitirá visibilizar la riqueza multicultural y multiétnica que nos distingue y se realizara en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero


La Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem), bajo los lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana, invita a todos los merideños y visitantes a la II Feria Cultural y Fiesta Infantil ‘Valor a lo Nuestro’, del 4 al 12 de marzo, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.

El presidente de Fundecem, Francisco Sosa, explicó que esta actividad a desarrollarse en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero tiene como objetivo dar a conocer, fomentar y rescatar las tradiciones merideñas.

Asimismo, informó que durante la feria contarán con la presencia de cientos de artesanos, productores y artistas que buscan fortalecer la identidad regional. Respecto a la cartelera para esta actividad, indicó que se presentarán grupos de danza folklórica, teatro, ensambles, conciertos de música, coros, payasos, títeres, ajedrez y muchas atracciones más.

También se inaugurará el Museo del Cine, actividad para la cual están invitados los estudiantes de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes, quienes podrán participar activamente en este espacio que va estar abierto a todo el público.

Por su parte, el director del Museo de Arte Colonial, Luis Carrillo, señaló que en esta actividad ferial, la red de museos tendrá distintas exposiciones: El 10 marzo se inaugurará la muestra fotográfica ‘Mujeres en la Historia’, cuyo propósito es reconocer a la mujer merideña en la historia, la misma estará en el Museo de Arte Moderno.

En el Museo de Arte Colonial se realizará el 11 de marzo la presentación de Poesías Gráficas, muestra colectiva de los Estudiantes de Arte de la Universidad de Los Andes.