ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

19 enero, 2011

Venezuela y Uruguay igualan a uno


LiderenDeporte.com

Hoy en el debut de la selección sub 20 de Venezuela, empata con Uruguay y quedan con un punto ambos equipos, Uruguay con un juego de mas.   

José Chacón comandó la octava etapa

El pedalista de la Gobernación de Carabobo se impuso con un crono de 2:33:21. El tachirense Juan Murillo es el nuevo líder de la general

LiderenDeportes.com

***El pedalista de la Gobernación de Carabobo se impuso con un crono de 2:33:21. El tachirense Juan Murillo es el nuevo líder de la general.

 La Vuelta al Táchira cumplió su octava etapa entre Delicias, una población situada en las altas montañas de la frontera con Colombia y Táriba, capital del municipio Cárdenas.


El ciclista José Chacón, del equipo Cauchos Guayana – Gobernación de Carabobo, se impuso en una jornada accidentada y bastante gris para el equipo Lotería del Táchira.

La etapa partió desde las Delicias, de allí arrancaron hacia El Delirio donde se disputó el primer Premio de Montaña (categoría B) donde José Alarcón con la Gobernación del Zulia se alzó con el primer tramo, seguido por Manuel Medina y tercero Carlos Galvis.

En los tres sprint pautados para la etapa figuraron, Ronald González (primer sprint bonificable); Edwin Becerra segundo sprint) y José Alarcón (tercer sprint). José Alarcón sufriría una caída más adelante que le restaría tiempo en el último tramo, dificultando la actuación del equipo Lotería del Táchira.

Un derrumbe en el ascenso a las Dantas generó confusión en el pelotón, sin embargo la cuadrilla de limpieza logró solucionar a tiempo el incidente y la carrera continuó con normalidad.

Ya en Táriba José Chacón inició la fuga en busca de la victoria, desde ese momento mantuvo el liderato, seguido muy de cerca por Juan Murillo (Gobernación del Zulia) y el que hasta ese momento era líder de la vuelta, Manuel Medina.

Entre las novedades que dejó la jornada, está el abandono de José Rujano. El merideño nunca se pudo recuperar al 100 por ciento de sus problemas estomacales, también se retiraron Richard Ochoa y Carlos Galviz.

Mañana se disputará la novena etapa, la más larga de la presente edición. Se correra desde Cordero hasta San Simón con 167,4 kilómetros.

Clasificación octava etapa:

.1. José Chacón (VEN) 2h.33:21

.2. Juan Murillo (VEN) m.t.

.3. Manuel Medina (VEN) a 55 seg

.4. José Alarcón (VEN) a 55 seg

.5. Carlos Becerra (COL) a 55 seg

Clasificación general individual:

.1. Juan Murillo (VEN) 22h.52:1

.2. Manuel Medina (VEN) a 1 seg

.3. José Alarcón (VEN) a 52 seg

.4. Carlos Becerra (COL) a 1.06

.5. Paul Torres (VEN) a 1.07

Baby Doc queda a disposición de la justicia de Haití tras ser interrogado

El ex dictador volvió el domingo al país tras 25 años en el exilio.- Será interrogado y permanecerá en custodia

El Pais.com

***El ex dictador volvió el domingo al país tras 25 años en el exilio y está acusado de robar millones de los fondos públicos.

 Jean-Claude Duvalier vestía este martes el mismo traje azul que traía puesto el domingo, a su llegada a Puerto Príncipe. Una decena de policías haitianos y de Naciones Unidas equipados como para un asalto lo sacaron de su hotel para llevarlo a la sede de la fiscalía. No llevaba esposas, no se lo llevaban arrestado. Cinco horas después, la fiscalía presentó cargos en su contra por corrupción, robo y malversación de fondos públicos. Al cabo de varias horas en el Palacio de Justicia, Baby Doc salió en libertad provisional pero quedaba a disposición de los jueces, según indicaron sus propios abogados

Lo que querían las autoridades haitianas era interrogarle para determinar si Duvalier robó millones de los fondos públicos mientras gobernó Haití como dictador, entre 1971 y 1986. Mientras esto ocurría, decenas de seguidores de Duvalier protestaban fuera del edificio; quemando llantas y coreaban la consiga "arresten a [René] Préval", el actual presidente de Haití.


Duvalier, conocido entre los haitianos como Baby Doc, volvió a Puerto Príncipe el domingo pasado, tras los 25 años de exilio en Francia que siguieron a la caída de su régimen. El mismo cuerpo de policía que le escoltó ese día en el camino del aeropuerto al barrio de Petionville, tomó la calle de su hotel desde muy temprano. Cinco horas después, la fiscalía presentó cargos en su contra por corrupción, robo y malversación de fondos públicos. Al cabo de varias horas en el Palacio de Justicia, Baby Doc salió en libertad pero quedaba a disposición de los jueces, según indicaron sus propios abogados.

A la una de la tarde los agentes lo subieron a una camioneta Nissan de cristales tintados escoltada por varias patrullas de policía. Poco antes estuvieron en la habitación de Duvalier el juez Gabriel Ambroise y el fiscal Aristides Auguste, para explicarle la situación. Minutos después llegó Georges Reynold, el abogado que eligió Duvalier para ejercer su defensa.

A medida que llegaban más policías al hotel donde se hospedaba Duvalier, decenas de manifestantes se concentraban fuera del edificio y aclamaban al dictador mientras ondeaban viejas fotografías de Francois Duvalier, Papá Doc, el padre de Jean-Claude, quien fue dictador de Haití entre 1957 y 1971 y que al morir legó el Gobierno a su hijo. Fue así como Jean-Claude Duvalier se hizo con el poder en Haití a los 19 años. Su mandato estuvo marcado por los asesinatos cometidos por las milicias gubernamentales de los tonton-macoutes y por el despilfarro de los dineros públicos.

"Bajo la presidencia de Duvalier y sus escuadrones de la muerte, miles de personas fueron asesinadas y torturadas y cientos de miles de haitianos huyeron al exilio", recordó el lunes el director para las Américas de Humans Right Watch, José Miguel Vivanco.

Prudencia internacional

Sin embargo, es otro el recuerdo que Clébert Joseph, un haitiano de 65 que daba vivas al dictador mientras se lo llevaba la policía, tiene de Duvalier: "Jean-Claude no es un mal hombre, él es un haitiano más y ha vuelto a su patria. Todos los gobernantes en este país han matado a alguien". Antes de que a Duvalier se lo llevara la policía, la alta comisaría de Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos había manifestado sus dudas acerca de que fuese posible juzgar a Jean-Claude Duvalier, tanto por sus faltas a la administración pública haitiana como por sus crímeses de lesa humanidad.

"No está claro si Haití está en posición de poder arrestar y abrir un proceso a Duvalier, conocido como Baby Doc", dijo desde Ginebra Rupert Colville, portavoz de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay. La gran pregunta es si lo delitos que se achacan a Duvalier han prescrito o no de acuerdo a la legislación haitiana.

El Gobierno de Estados Unidos, que ejerce una fuerte influencia sobre el de Haití, ha sido cauto en sus declaraciones respecto al caso de Duvalier.

"Cualquier líder político, presente o pasado, debería centrarse no en sí mismo, sino en lograr avances hacia una serie de importantes metas, como los derechos humanos, el proceso electoral y la reconstrucción del país", fueron las únicas palabras que el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dedicó ayer al tema de Baby Doc.

Venezuela certifica mayores reservas de petróleo del mundo: Ministro Ramírez


Texto:AFP

Caracas.- Venezuela informó este miércoles a través de su ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, que logró certificar un volumen de reservas de petróleo de 297.000 millones de barriles, lo cual le convierte en el mayor depósito de crudo del mundo, por delante de Arabia Saudita.


"A finales del año 2010 teníamos un nivel de 217.000 millones de barriles de petróleo y estamos ahorita, a principios de este año ya en posición de certificar 297.000 millones de barriles", declaró el ministro a la prensa.

Con estas nuevas cifras divulgadas por Ramírez, Venezuela se afianza como primer país con mayores reservas de crudo, por delante de Arabia Saudita, que cuenta con 266.000 millones de barriles y por delante de países como Irán o Kuwait, según datos de la Organización de Países Exportadores (OPEP).

Allanan Asociación de Ganaderos del municipio Colon en Zulia

Asosiación de ganaderos del municipio Colon Zulia

Globovisión

En horas de la tarde se conoció de un presunto allanamiento a la casa del presidente de la Asociación de Ganaderos del municipio Colón, Carlos Javier Benavides. En la avenida Gran Colombia se encontrarían varias autoridades, entre ellas el ejército y patrullas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).


Familiares de Benavides señalaron que está bien de salud, a pesar de ser hipertenso. Además, indicaron que se ha planteado la posibilidad de que se presente con un abogado, siempre y cuando se respeten sus derechos.

Más temprano

Desde las 10:00 am, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ejército y Sebin realizan un allanamiento a la sede de la Asociación de Ganaderos en el municipio Colón del estado Zulia, en búsqueda de su presidente, Carlos Javier Benavides.

Según el reporte, los efectivos de la GNB y Sebin tienen acordonadas las adyacencias a la sede de la asociación, dificultando el acceso al lugar.

Asimismo, trascendió que desde este martes, se han llevado a cabo varios allanamientos en la entidad, a propósito de las investigaciones por el incendio de la sede del Instituto Nacional de Tierras (Inti), ocurrido el pasado 8 de enero.

Equipos celulares no aumentarán de precio

Equipos celulares no sufrirán aumento de precio

Unión Radio

***El ministro de Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, aseguró que tras la unificación del sistema cambiario, no se verán afectados los precios de venta al público de los teléfonos celulares.

“La unificación cambiaria no tiene impacto desde el punto de vista negativo a lo que son los precios de los equipos de telefonía por ninguna de las operadoras de Venezuela, es decir que las divisas a 4,30 no impactan”, aseguró el ministro.


Expresó que implementaron mecanismos en cada una de las operadoras de los servicios telefónicos del país, que consisten en garantizar la provisión de los celulares que posteriormente son adquiridos a una tasa de 4,30 “hemos suscrito un margen para lo que es la comercialización de los productos”.

Manifestó que este miércoles han trabajado en la ratificación en cada una de las compañías operadoras y que se mantiene el convenio que se estableció en el 2010 para la adquisición de los móviles al precio correspondiente.

Ibime da un paso adelante en materia tecnológica


OCI/Maité Briceño

*** El programa Librum ha sido desarrollado por un grupo de profesionales con experiencia en el área de bibliotecas y diseño de sistemas informáticos


La región merideña cuenta con una red de 55 bibliotecas y archivos dependientes del Instituto Autónomo de Servicios de Biblioteca e Información del Estado Mérida (Ibime), institución que se encuentra bien organizada. Pero en ciertos casos, algunos materiales únicos o escasos están en catálogos que carecen de los recursos para preservarlos o hacerlos disponibles. En tal sentido, el Ibime está resolviendo este problema mediante el sistema de software libre denominado Librum 2.5.

Iris Arévalo, directora de esta institución adscrita a la Gobernación del estado Mérida explicó que hoy jueves, a las 10 y media de la mañana, Rolando Mendoza, jefe del Departamento de Informática del Ibime, presentará ante el personal técnico de Informática y el director general de la Biblioteca Nacional Humberto José González Silva, el trabajo que viene desarrollando el Ibime para la creación de catálogos y automatización de la red del instituto, exponiendo los beneficios y el fácil manejo del proceso en cuestión.

La Directora del Ibime acotó que Librum es un programa integral de gestión de bibliotecas que ofrece una solución razonable al entorno bibliotecario, especialmente diseñado para atender las necesidades de una gran biblioteca. La Biblioteca Nacional está estudiando la posibilidad de utilizar este programa para la red de bibliotecas en todo el país.

Puntualizó Arévalo que las bibliotecas que buscan el camino hacia la modernización, encuentran en este programa de software libre, un sistema totalmente pensado para todos los niveles de aplicación.

Mérida: ciudad piloto en la reestructuración de Inparques

Omar Gutiérrez, director de Inparques en la región andina

OCI/Elianira Gutiérrez
Fotos: Jesús Torres

En atención al proceso de transformación y de acuerdo con las nuevas políticas que está ejecutando el Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el estado Mérida, dicho organismo se encuentra direccionando la Unidad de Gestión Geográfica (UGG) Con diversos proyectos.


Así lo dio a conocer Omar Gutiérrez, director de esa institución, quien explicó que la UGG es un área que reúne dos o más parques nacionales, en el caso del estado Mérida, el Sierra Nevada y La Culata, los cuales representan aproximadamente el 50 por ciento del territorio regional.

Para ello, Inparques, a través de la Unidad de Gestión Geográfica, está trabajando en dos elementos fundamentales: la protección de las cuencas hídricas y el desarrollo del turismo.

“Recordemos que el 90 por ciento del agua que consumimos y utilizamos en la agroindustria viene de las cabeceras de las principales cuencas que están dentro de los parques nacionales, de allí que estamos tomando en cuenta, como célula fundamental de la UGG el dique toma, ya que la mayoría de ellos están dentro de las áreas protegidas por Inparques”, agregó el funcionario.

Por ello, Inpraques ha definido que del dique hacia arriba es una política direccionada por la Unidad de Gestión Geográfica y del dique hacia abajo, por los Ministerios del Ambiente, Agricultura y Tierras y demás organizaciones que de una u otra manera se benefician de la pesca ambiental, por lo que están diseñando un conjunto de estrategias para abordar esa problemática.

Con respecto al segundo elemento, el Director de Inparques en Mérida manifestó que están trabajando con el desarrollo del turismo, ya que el 80 por ciento de los temporadistas visita los parques nacionales, entre ellos, los marinos costeros y los de montaña.

“En el caso específico de Mérida, se encuentran las áreas recreativas de Mucubají, el Collado del Cóndor, el monumento natural Laguna de Urao y la parte alta de La Culata”, precisó.

Igualmente, Gutiérrez señaló que las mejores bellezas escénicas del estado Mérida se encuentran en los parques nacionales, por lo que Inparques está planteando la ejecución de tres importantes proyectos turísticos en la parte alta de la Culata, El Collado del Cóndor y Mucubají.

“Estos tres proyectos tienen que ver con la puesta en marcha de malecones artesanales, atención al turista, apartaderos de bestias, centros para el visitante, entre otros, todo ajustado al Plan de Ordenamiento de nuestros parques nacionales”, asintió el vocero del Instituto Nacional de Parques en esta entidad.

Importante destacar que Inparques, a través de la UGG, arrancó de manera conjunta con el Plan de Ordenamiento y manejo de los parques nacionales Sierra Nevada y La Culata, para ello, se cuenta con una inversión de 130 mil bolívares provenientes de un convenio con el Instituto de Conservación Ambiental Ecológica de la Universidad de Los Andes, a fin de ajustar la actividad de los parques.

Subdelegación del Cicpc-Mérida tiene nuevo director

 Jairo Araujo, nuevo director del Cicpc Mérida, promete igualar o superar gestión de Heberto Alfonzo
     Autoridades gubernamentales estuvieron presentes en el evento.
OCI / Jatniel Rodríguez
Fotos: Jesús Torres

El nuevo jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Mérida, comisario Jairo Araujo, asumió desde el pasado martes 18 de enero su cargo, centrado en la idea de disminuir aún más el índice delictivo en la región.


En un evento cargado de mucha expectativa, desarrollado en la sede del Cicpc de la ciudad de Mérida, se realizó el acto de transmisión de mando en el que participaron autoridades como Edgar Arellano, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Ana Allegue, secretaria general de gobierno, Carlos Marín, director del Hospital Universitario de Los Andes y Carlos Calderón, jefe de la oficina de Secretaría Privada del Gobernador.

De igual forma, Ana Allegue, secretaria general de gobierno, felicitó al director saliente, Heberto Alfonzo, por la extraordinaria labor desempeñada en el cuerpo detectivesco durante 8 meses de gestión, otorgándole la orden Antonio Picón Salas en su primer grado.

“En nombre del gobernador Marcos Díaz felicitamos y honramos el trabajo realizado por este funcionario en Mérida durante estos meses; aplaudimos su gestión y esperamos que el nuevo jefe, Jairo Araujo, iguale o supere los logros obtenidos por el director saliente, para así consolidar finalmente a Mérida como la más segura del país”, dijo Allegue.

Es importante destacar que ambos profesionales se destacaron en sus cargos durante ocho meses como directores de subdelegaciones, Araujo en Maracaibo y Alfonzo en Mérida, y sus excelentes labores les permitieron ocupar estos altos puestos policíacos.

Atención médica odontológica de primera brinda Alcaldía de Libertador

Orlando Puentes, acotó que este viernes se retomará el Cine Móvil, en la cancha de La Pedregosa


Las actividades realizadas por la Alcaldía de Libertador garantizan la tranquilidad de los merideños

Prensa Alcaldía Municipio Libertador

La Gerencia de Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio Libertador, realizará los días viernes y sábado, operativos médicos odontológicos y de atención social en las comunidades de Santa Bárbara Oeste y San Rafael del Chama.


Orlando Puentes, gerente de la referida dependencia, dijo que las jornadas a realizarse tendrán un profundo impacto en las comunidades que serán atendidas. Los profesionales contratados por la Alcaldía y que están al servicio de las comunidades, están capacitados para ofrecer un servicio de primer nivel y tienen claro el compromiso social del burgomaestre local.

Indicó la fuente que el viernes el operativo comenzará a las ocho de la mañana “hasta que haya gente que necesite atención”, destacando además que las unidades móviles de la Alcaldía se ubicarán en las cercanías de la Iglesia de Santa Bárbara. “Contaremos con la farmacia Móvil para entregar medicinas a las personas atendidas”, dijo.

Igualmente, explicó el Gerente de Desarrollo Social que durante la jornada médico odontológica, se estarán recolectando prendas de vestir, en buen estado, para aumentar el inventario del “Ropero Municipal”, destacando que la misma será entregada a las familias de más bajos recursos de todo el municipio. “Apelamos al buen corazón y a la solidaridad de los merideños, pues en este momento hay muchas personas que necesitan atención y nosotros se la estamos brindando”.

También, se pudo conocer que se realizarán operativos de corte de cabello y jornadas de carnetización para las personas de la tercera edad. De igual forma, con relación a la actividad a realizarse en San Rafael del Chama, el día sábado, Puentes relató que la misma nace de una necesidad latente sus habitantes y la Alcaldía de Libertador, ante el colapso de los servicios médicos-asistenciales bajo responsabilidad del Gobierno Regional, toma la batuta para garantizar el bienestar del pueblo merideño y las familias de bajos recursos.

Finalmente, es importante destacar que el próximo día viernes, a partir de las tres de la tarde se estará desarrollando un operativo de carnetización en el módulo de servicios de la Gran Parada en la parroquia Lasso de la Vega. “Los únicos requisitos son una fotografía para el carne, una carta de residencia y una fotocopia de la cédula de identidad y serán atendidos”.

Estudiantes marchan en Carabobo en defensa de la autonomía universitaria


Globovisión

Estudiantes y sociedad civil del estado Carabobo realizan una movilización en defensa de la autonomía universitaria y en rechazo a un paquete de leyes aprobado por la saliente Asamblea Nacional.


En el lugar, Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo indicó que está de acuerdo con que las Casas de Estudios rindas cuentas, pero también es necesario que se les asigne un presupuesto justo para sus gastos.

Imagen cortesía de @nestor191071

La marcha partió desde la Plaza Montes de Oca en la avenida Bolívar y se prevé que llegue hasta la Plaza Sucre, frente a la Gobernación de la entidad. A la movilización se unirá la “Caravana por la Vida”.

Detienen al sospechoso de un 'tiroteo accidental' en una escuela de Los Ángeles

Varios policías custodian la entrada de Gardena High School.
AFP
El Mundo.es

Efe

Los Ángeles La policía detuvo este martes al sospechoso de un tiroteo en la escuela de bachillerato Gardena High School, en Los Ángeles, donde dos personas resultaron heridas, según informó el canal de televisión local KTLA.


El presunto autor de los disparos, un joven estudiante de 16 años, acudió esta mañana al colegio con un arma cargada en su mochila y burló los sistemas de seguridad del campus.

Las primeras informaciones apuntan a que el tiroteo ocurrió de forma accidental cuando el detenido dejó caer su bolsa al suelo.

Dos alumnos, y no tres como se dijo en un primer momento, recibieron el impacto de las balas y fueron trasladados hasta un centro médico cercano.

Se trata de un chico y una chica de 15 años que presentan una herida en el cuello en el primer caso y otra en la cabeza en el segundo caso.

La joven, que se encuentra en estado crítico, está siendo operada de urgencia.

Los estudiantes del centro fueron los que facilitaron a los policías la identidad del supuesto causante del suceso, que ocurrió sobre las 10.30 de la mañana hora local (18.30 GMT).

Los alumnos estuvieron recluidos en sus aulas durante el tiempo que duró la búsqueda del sospechoso y se espera que la policía les permita ir a sus casas durante las próximas dos horas, una vez termine la investigación sobre el terreno.

Hasta el centro educativo se desplazaron dos ambulancias.

El incidente

El tiroteo que causó al menos tres heridos obligó a cerrar este martes la escuela de bachillerato Gardena High School, de Los Angeles (EEUU), informó la policía al canal local de televisión KTLA.

Las autoridades, que han recuperado el arma con la que se efectuaron los disparos, buscan como supuesto autor de los disparos a un estudiante que podría encontrarse aún dentro del centro educativo.

Tras el incidente, que se produjo en torno a las 10.30 de la mañana hora local (18.30 GMT), la escuela cerró sus puertas y los alumnos están encerrados en sus clases con sus profesores mientras la policía prepara un plan de evacuación.

Hasta el centro educativo se desplazaron dos ambulancias aunque no ha trascendido aún la gravedad de los heridos.

Pedro Palma considera que una Superintendencia de Costos no controlará la inflación


Globovision

El presidente de la Academia de Ciencias Económicas, Pedro Palma, señaló que la creación de una Superintendencia de Costos y Precios, anunciada por el gobierno, no es eficiente y no controlará la inflación.


Palma indicó que este tipo de mecanismos ha probado en el pasado que no funciona y que no se puede doblegar la inflación con controles y a través de mandatos.

Explicó que entre 2004 y 2008 la inflación en el país se debió al empuje de la demanda y que en los dos últimos años se ha debido al aumento de los costos.

Destacó que sólo dos países en Latinoamérica tienen inflación de dos dígitos, Venezuela y Argentina, y que nuestro país posee la inflación más alta del mundo.

Palma reseñó que la devaluación ha aumentado los costos de importación en 65% y que los importadores tienen que, debido a la incertidumbre, sacar cuentas y elevar precios por costos de reposición.

En su opinión, no es cierto que el impacto del ajuste monetario sea como apunta el gobierno, porque éste no considera los costos de reposición.

Palma apuntó que un dólar a 4,30 ya es un subsidio, pues 4,30 comprar menos en el exterior que lo que compra un dólar y la moneda nacional está sobrevaluada.

El economista dijo que la receta para corregir la inflación es la disciplina fiscal, la disciplina monetaria con autonomía del Banco Central, el desmantelamiento de los controles para permitir que las fuerzas del mercado actúen y que se estimule la producción.

Palma dificulta que la inflación de este año sea menor a la del año pasado por la devaluación, el aumento de los precios de productos básicos en el mundo por los cambios climáticos y el hostigamiento al aparato productivo.

El economista cree que la inflación de 2011 podría ubicarse cerca de 30%.

Chávez promulga Ley de Refugios

El Presidente inaugura refugios en Plaza Bicentenaria

Unión Radio

***El presidente de la República, Hugo Chávez, promulgó este martes la Ley de refugios en el marco de la Habilitante. En cadena nacional el jefe de estado, inauguró la construcción de 25 albergues tipo viviendas ubicados en la Plaza Bicentenaria.

El primer mandatario, aseveró que promulgarán la Ley de Los Refugios, para crear espacio dignos y albergar "a la población en casos especiales y de desastres”.


Chávez manifestó que en la Plaza Bicentenaria, en Miraflores, esperan construir más de estas viviendas que funcionarán como refugios temporales. “Ya hemos terminado 25 viviendas refugios, en unos días terminaremos las otras para llegar a las 60”.

Indicó a las familias que estarán en estos refugios que su estadía será temporal porque en unos meses tendrán su apartamento.

“No descansaremos hasta que haya justicia, igualdad (…) vamos a hacer en Caracas cientos de edificios para que la gente baje de esos cerros” dijo.

Chávez reiteró que este nuevo instrumento legal es para seguir atendiendo la emergencia.

“Déjenme trabajar, las leyes habilitantes son una necesidad y no voy a renunciar a eso”, insistió.