ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

18 enero, 2011

Miguel Ubeto mandó en la séptima etapa

Miguel Ubeto Ganador de la septima etapa 
LiderenDeporte.com

***El caraqueño se quedó con el trayecto en Rubio al marcar un crono de 3:21:43. Manuel Medina continúa líder.

 La Vuelta al Táchira 2011 cumplió su tercer tramo de montaña y Migue Ubeto, de la Gobernación de Carabobo, se quedó con la séptima etapa del evento al marcar un tiempo de 3:21:43 en el trayecto entre Ureña y Rubio. Manuel Medina continúa en lo más alto de la general.


Ubeto se convirtió así en el único pedalista hasta ahora que ha subido dos veces al podio en el primer lugar luego de superar el tramo de 136,6 kilómetros. El pedalista ya se había impuesto en la cuarta etapa.

En segundo lugar llegó Jorge Abreu de la Gobernación del Táchira y José Alarcón de la Gobernación del Zulia, tercero.

Entre las novedades de la jornada, el gran perdedor del día fue Luis Silva, segundo en la etapa de montaña, quien sufrió dificultades de salud para perder terreno con respecto a los líderes.

La tabla general no sufrió mayores cambios en una clasificación que lidera el “Gato” Medina con tiempo total de 20:17:49 segundos, seguido de sus compañeros José Alarcón a 48 segundos y Juan Murillo a 50 segundos.

José Rujano, actual campeón, estuvo comandando el segundo pelotón por un largo trecho del circuito, pero ya se ubica a casi 40 minutos del primer lugar.

Clasificación séptima etapa:

.1. Miguel Ubeto (VEN) 3h.20:57

.2. Jorge Abreu (VEN) m.t.

.3. José Alarcón (VEN) m.t.

.4. Ronald González (VEN) m.t.

5. Paul Torres (VEN) m.t.

11. Juan Carlos Rojas (CRC) m.t.

15. Aldo Valero (COL) m.t.

Clasificación general individual:

.1. Manuel Medina (VEN) 20h.17:49

.2. José Alarcón (VEN) a 48 seg

.3. Juan Murillo (VEN) a 56

.4. Ronald González (VEN) a 1:01

.5. Carlos Becerra (COL) a 1:02

12. Rolando Trujillo (COL) a 2:33

Clasificación de la montaña:

.1. Manuel Medina (VEN) 17 puntos

.2. José Alarcón (VEN) 14

.2. Luis Silva (COL) 11

Clasificación de esprint:

.1. Arthur García (VEN) 16 puntos

.2. Carlos Galvis (VEN) 12

.3. Luis Peña (COL) 11

Clasificación por puntos:

.1. Miguel Ubeto (VEN) 94 puntos

.2. Arthur García (VEN) 76

.3. Miguel Chacón (VEN) 59

Clasificación de la regularidad:

.1. Miguel Ubeto 54 puntos

.2. Miguel Chacón (VEN) 35

.3. Arthur García (VEN) 34. EFE

Gobernación de Mérida continúa apoyando a los consejos comunales

 Jonathan Hernández, director de Participación Ciudadana de la Gobernación del estado Mérida
 Más de 700 mil bolívares fuertes fueron transferidos a consejos comunales de Alberto Adriani.
Beneficiarios agradecieron y festejaron la buena iniciativa política.

OCI/Jatniel Rodríguez
Fotos: Jesús Torres

Con el propósito de fortalecer al Poder Popular, este martes el gobierno bolivariano y revolucionario del estado Mérida, entregó a través del Fondo Merideño de Financiamiento para los Consejos Comunales (Fomficc), recursos económicos a las comunidades organizadas del municipio Alberto Adriani, con el objetivo de solventar algunas de sus necesidades más apremiantes.


Seis consejos comunales de los sectores Héctor Amable Mora, Caño Seco III, Los Naranjos, Don Pepe Rojas, Don Pablo y 23 de Enero, fueron beneficiados con un aporte económico que supera los 700 mil bolívares y serán invertidos en la rehabilitación de viviendas, cimentación de aceras y brocales, construcción de una cancha múltiple y reacondicionamiento de escuelas.

Así lo dio a conocer el director del Fomficc, Jonathan Hernández, quien explicó que la intención es ofrecer al pueblo organizado las herramientas necesarias para disfrutar de una mejor calidad de vida.

“Para la aprobación de estos proyectos, tomamos en cuenta los de mayor necesidad, contando con recursos del año 2010, esperando que a las comunidades beneficiadas les rinda lo suficiente como para materializar finalmente las solicitudes hechas al Gobierno Bolivariano”, precisó Hernández.

Por su parte Robert Ramos, alcalde de Alberto Adriani, se mostró agradecido y complacido con la entrega de recursos en la jurisdicción y exhortó a quienes forman parte de los consejos comunales a invertir el dinero de la mejor manera, en beneficio de toda la comunidad.

Gobierno entregará 200 casas a familias merideñas damnificadas

 Egla Rengifo, viceministra de Articulación Social del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat
Cien viviendas del Conjunto Residencial El Galeron serán entregadas el próximo 29 de enero


OCI/Elianira Gutiérrez
Fotos: Zulay Rondón y Jesús Torres

*** Las casas a adjudicar forman parte de un lote que el gobierno regional compró a la empresa privada. Las primeras cien serán entregadas el 29 de este mes y las cien restantes el 12 de febrero próximo


En aras de seguir fortaleciendo el sector habitacional e inspeccionar las condiciones de los albergues ubicados en la entidad merideña, este martes estuvo en la ciudad de Mérida, Egla Rengifo, viceministra de Articulación Social del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.

Rengifo, manifestó que la visita a los albergues tuvo como finalidad verificar en qué condiciones viven las familias damnificadas, su lugar de procedencia, si están registrados como albergues, las condiciones del sitio y si se puede seguir utilizando mientras se finiquita la adjudicación de las viviendas.

Además, la representante del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat informó que realizaron un recorrido por los lugares afectados por las fuertes lluvias, a fin de verificar la vulnerabilidad de las viviendas que quedaron en pie.

En tal sentido, Rengifo manifestó que en los próximos días, los Gobiernos Central y regional entregarán 200 viviendas en el desarrollo habitacional El Galerón, ubicado en el sector Chamita de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, a las familias que se encuentran damnificadas en los municipios Campo Elías, Sucre, Libertador y a otros ciudadanos que estaban en casas solidarias y en situación de riesgo.

Es importante señalar que las casas a adjudicar forman parte de un lote que el gobierno regional compró a la empresa privada. Las primeras cien serán entregadas el 29 de este mes y las cien restantes el 12 de febrero próximo.

Dijo que una comisión técnica, con la anuencia del gobernador Marcos Díaz Orellana y el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, determinará la asignación de las soluciones habitacionales. “El listado de la asignación de las casas debe estar en correspondencia con las familias de los albergues, a las cuales se les dará prioridad para la entrega”, agregó la Viceministra.

Igualmente, la vocera gubernamental señaló que existen desarrollos habitacionales por terminar con cupos para familias que están organizadas, cuya información pueda ser verificada por los consejos. “Habrá cupo también para los damnificados, de acuerdo al sitio donde ocurrió la emergencia, y para la comunidad cercana al urbanismo que podría estar en riesgo menor”, precisó Rengifo.

La funcionaria señaló que este diagnóstico se viene realizando en todos los estados que han sido afectados por las lluvias, en los cuales existen albergues o refugios.

Entrega de documentos en el Fonhvim

Por su parte, el director del Fondo Merideño para el Hábitat y la Vivienda (Fonhvim), Hebert Camacho, informó sobre los requisitos que deben presentar los beneficiarios de las viviendas asignadas en El Galerón. Hizo referencia a la fotocopia de la cédula de identidad de la madre de familia, copia de la partida de nacimiento de los menores y certificado de persona damnificada otorgado por Inpradem.

Resaltó Camacho que los resultados del trabajo articulado que lleva a cabo el gobierno socialista de Mérida, la empresa privada y la comunidad, es eficiente y contundente; muestra de ello es la rápida solución que está dando en materia de vivienda a las familias que por causas de la naturaleza lo perdieron todo.

Seniat realizó taller de orientación en la Gobernación

 Noel La Cruz, orientador tributario en el área de asistencia de contribuyente del Seniat
Taller de orientación sobre la importancia de cumplir con los deberes formales tributarios, realizado este martes en el Palacio de Gobierno

OCI/Marelene Cruz
Fotos: Alonso Moreno

***Con el mensaje de que todos tienen el deber de contribuir con los gastos públicos mediante el pago de impuestos, tasas y contribuciones que establezca la ley, el Seniat-Mérida está realizando un operativo de orientación dirigido a comerciantes y profesionales en diferente ramas Sobre el cumplimiento de los deberes tributarios


Con el propósito de orientar sobre la importancia de cumplir con los deberes formales tributarios, funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria en Mérida (Seniat-Mérida), realizaron este martes un taller de orientación en las instalaciones de la Gobernación de Mérida, dirigido a los comerciantes y profesionales que hacen vida en el municipio Libertador.

El orientador tributario en el área de asistencia de contribuyente del Seniat, Noel La Cruz, informó que esta es la continuación de varios talleres que se han venido realizando en diferentes sectores del estado.

“Estamos realizando varios talleres de orientación, con la finalidad de dar a conocer un poco más sobre los temas relacionados con los deberes formales tributarios, como Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la nueva modalidad de declaración por medio del internet”, precisó La Cruz.

Indicó el funcionario que hoy miércoles la misma actividad se llevará a cabo en la instalaciones del Banco Delsur, y esta misma semana en el Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (IUTE), informando al personal administrativo sobre estos temas.

Asimismo manifestó el orientador tributario que la próxima semana estarán en la Cámara de Comercio del estado y en el Colegio de Contadores Públicos.

Teleinformática inició mantenimiento preventivo en puntos de repetición

Robert Torres, director de Teleinformática, informó sobre el inicio de este operativo de inspección en los puntos de repetición

OCI/OC
Foto: William Muñoz

++++Esta programación se cumple mensualmente, con el fin de que los organismos de seguridad y prevención cuenten con un sistema de radio las 24 horas del día para atender con prontitud las emergencias que se presentan en toda la geografía merideña y ofrecer un buen servicio en las comunicaciones vía radio.


La Dirección del Poder Popular de Teleinformática inició el trabajo de mantenimiento en los cinco puntos de repetición del sistema de comunicaciones troncalizado, con el fin de garantizar un buen servicio en las comunicaciones vía radio de los diferentes organismos de seguridad y prevención, con el único propósito de ofrecer una atención oportuna a la ciudadanía.

A través del departamento de Troncalizado, se cumple con éxito este plan de mantenimiento en los distintos equipos de comunicaciones, buscando optimizar el funcionamiento de los cinco puntos de repetición que están ubicados en la segunda estación del Teleférico La Aguada, Pico del Águila sector El Collado del Cóndor, Páramo de Mariño, sector El Verde en Chiguará y en La Azulita municipio Andrés Bello, contando también con la sala de control que está ubicada en la sede del número de emergencia 171.

Robert Torres, director general de Teleinformática, señaló que esta institución como administradora del sistema de comunicaciones de los organismos de seguridad del Estado, promueve este tipo de actividades para que el personal profesional y técnico realice las visitas, con el fin de efectuar un mantenimiento preventivo y correctivo a la plataforma de comunicaciones troncalizada, alargando la vida útil de los repetidores, sistemas de microondas, modem, tensar, twin pack, combinadores, antenas, además de equipar de combustible diésel los tanques de las plantas eléctricas.

Torres especificó que esta programación se cumple mensualmente, con el fin de que los organismos de seguridad y prevención cuenten con un sistema de radio las 24 horas del día para atender con prontitud las emergencias que se presentan en toda la geografía merideña, beneficiando de esta manera a toda la colectividad.

Mencionó que entre las funciones del departamento Troncalizado, destaca también el mantenimiento preventivo y correctivo de los radios fijos y portátiles que están operativos en todos los organismos de seguridad y en otros entes adscritos a la Gobernación.

Vocación y dedicación: requisitos indispensables para aspirantes a funcionarios en Protección Civil

Participantes del VII Curso de Funcionarios de Protección Civil  iniciaron la jornada de capacitación.
OCI/Nelly Paredes
Fotos: Carlos Pineda

César Alfredo Flores, nativo de la zona Sur de Lago, es participante del VII Curso de Funcionarios en Protección Civil. Agradeció a la institución por la valiosa oportunidad que le dieron. Manifestó que las expectativas ante el proceso de capacitación de seis meses son las mejores, pues considera que los orientadores están altamente calificados, lo cual le hace saber que los conocimientos que le transmitirán serán de mucho valor para su formación profesional.


Destacó que para lograr la meta es necesario tener vocación y espíritu de colaboración con el prójimo, porque una vez que culmine el curso, el compromiso será estar siempre atento para salvar una vida, ayudar a la comunidad y a todo aquel que se encuentre en peligro.

Por su parte, el jefe de la división de Educación Inpradem, Jesús Ávila, señaló que el trabajo como funcionarios de Protección Civil es exigente y requiere de dedicación permanente, las 24 horas del día. Invitó a los aspirantes a participar con entusiasmo, empeño y dedicación.

Con relación al proceso de capacitación, el funcionario dijo que será bastante exigente, en vista que la meta es que todos los aspirantes logren destacarse en las diversas áreas de aprendizaje.

Mayor oferta para reducir la especulación

Para León Parilli, a los venezolanos no les han prestado atención a sus reclamos, “personas con los aparatos eléctricos dañados por los apagones no han recibido nada”

UNION RADIO

****El presidente de la Asociación Nacional de Consumidores, Roberto León Parilli, estima que una Superintendencia de Costos y Precios no resolverá la especulación ni el desabastecimiento, explicando que la única forma de hacerlo sería permitiendo la presencia de mayor ofertas al consumidor.

Explica en Unión Radio, que han creado comités de usuarios en toda Venezuela, y han recibido denuncias incluso en Petare, como la falta de control en la venta de víveres. “Esto no se va a resolver creando una superintendencia, ni inspeccionando ni controlando al privado, sino creando mas ofertas, así habrá mas opciones para el consumidor, y seguro que los precios van a bajar”.


La especulación se puede combatir con un mercado amplio, “ese es el sistema que ha funcionado en todas partes del mundo, nos han inmiscuido en un problema político, y países hermanos con economías mas precarias tienen mayor capacidad al reclamo”.

Para León Parilli, no les han prestado atención a los reclamos de los venezolanos, “personas con los aparatos eléctricos dañados por los apagones no han recibido nada”.

Indica que los procesos en el sector bancario se han venido cumpliendo los plazos establecidos, aunque no se han pagado a todos los depositantes. “Están llamando a la calificación de acreencias, eso pasa en Federal y el Canarias, ya terminó el plazo y veremos cuando pagan, eso es lo importante, allí podremos decir que sí fue efectivo y se llevaron los plazos a cabalidad”.

Afirma que debido a la centralización de los integrantes de la cadena comercial del mercado hay desinversión y desabastecimiento.

Indica en los mercales se han localizado leche sin fecha de vencimiento, además de otras irregularidades que han afectado el mercado. “Estamos dependiendo los espacios a otros países, pero seguimos dependientes de los mismos”.