Venezuela desplegará tecnología y un canal exclusivo durante Cumbre de la Celac

Ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra
AVN


La próxima cumbre que dará nacimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el 2 y 3 de diciembre en Caracas, Venezuela, es la segunda de su tipo que reúne a los mandatarios de la región sin la presencia de Estados Unidos y Canadá, o países de Europa


Venezueladispondrá de tecnología de última generación para transmitir a distintos países del mundo todo lo que acontezca, minuto a minuto, en la Cumbre Presidencial Continental que se realizará en Caracas los días 2 y 3 de diciembre, reunión en la que nacerá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).


El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, comentó que se colocará a la disposición de los más de 400 periodistas acreditados, una Sala de Prensa con tecnología de punta, donde contarán con más de 20 puestos fijos y otros tantos móviles, varios puntos de transmisión de señales audiovisuales y dos satélites que cubrirán la región y el mundo.

"Mas de 15 puntos que ofrecemos para toda la región, una señal multidestino que tendrá satélites disponibles y todos podrán seguir minuto a minuto lo que estará ocurriendo", expresó el ministro este sábado durante una jornada de embellecimiento de los alrededores de la avenida Fuerzas Armadas, en Caracas, como parte del Plan Caracas Bicentenario.

Asimismo, anunció el lanzamiento del Canal de Televisión CELAC, en conjunto con la Cancillería venezolana, así como una página web "para comunicar este nuevo corazón que está pariendo esta nueva era muy importante".

Izarra informó que este lunes llegarán a Venezuela los presidentes de Colombia, Brasil y Ecuador para sostener reuniones con el presidente venezolano, Hugo Chávezy a la vez participar en la Cumbre Presidencial.

La próxima cumbre que dará nacimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el 2 y 3 de diciembre en Caracas, Venezuela, es la segunda de su tipo que reúne a los mandatarios de la región sin la presencia de Estados Unidos y Canadá, o países de Europa.

El nacimiento de la Celac coincide con la búsqueda de una institucionalidad regional que agrupe a los Estados de la Cumbre de América Latina y el Caribe y el Grupo de Río en un bloque político que sea su portavoz.

Este futuro organismo internacional que agrupa varias subregiones y está compuesto por 33 países de América Latina y el Caribebusca profundizar la integración en un contexto de solidaridad, cooperación, complementariedad y concertación política, según han resaltado varios líderes del bloque.

"Es un esfuerzo que está haciendo nuestro gobierno por darnos un organismo con coordinación y política adecuado a los tiempos, y que está alineado con esta nueva realidad de independencia, de soberanía y de un continente que se está poniendo los pantalones largos para asumir con identidad propia, con criterio propio y políticas propias los retos que tiene en este siglo XXI y las futuras generaciones", expresó.

Comentarios