Suspendidas clases en la UCV por hechos de violencia de este martes

Cicpc ingresa con autorización a UCV el 15 de noviembre, para investigar hechos en el Rectorado
Omar Vega

El Nacional.com

Sujetos desconocidos irrumpieron en las inmediaciones del edificio del Rectorado e incendiaron dos automóviles asignados a las autoridades universitarias. La rectora Cecilia García Arocha confirmó que el Cicpc ingresó a la casa de estudios con autorización de las autoridades para investigar el hecho Vea: Imágenes del hecho

En horas de la tarde de este martes, mientras el presidente Hugo Chávez se encontraba en cadena nacional de radio y televisión, un grupo de encapuchados realizó actos vandálicos en el nuevo edificio del rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El hecho dejó dos vehículos quemados y originó la suspensión de las actividades administrativas, de pregrado y posgrado en la principal casa de estudios de país hasta nuevo aviso.


La rectora de la casa de estudios, Cecilia García Arocha, denunció los hechos a través de su cuenta en Twitter. El mensaje publicado en la red social fue el siguiente: @Ceciliagarcia53: "Queman encapuchados 3 vehículos de la UCV. Rectorado,Vic.Academico y Secretaria".

Asimismo, el secretario de la UCV, Amalio Belmonte, afirmó que a las 2:00 pm sujetos desconocidos irrumpieron en las inmediaciones del edificio del Rectorado e incendiaron dos automóviles asignados a las autoridades universitarias, utilizando explosivos .

Al mismo tiempo, explicó que en el edificio se encontraba el personal de trabajo de todas las dependencias del equipo rectoral. "Este hecho se suma a un conjunto de acciones violentas que durante los últimos días han afectado a la comunidad Ucvista", agregó.

La rectora Arocha confimó la anterior información y mencionó que se han producido en los últimos días ataques contra estudiantes de Derecho y Faces, a lo que se suman estas nuevas acciones vandálicas.

"Inaceptable violencia. Ingreso el Cicpc autorizado", publicó cerca de las 4:00 pm la rectora en su cuenta en Twitter.

gualmente, en el día de hoy grupos encapuchados lanzaron explosivos contra el Edificio del Rectorado e incendiaron dos automóviles pertenecientes al Rectorado y Vicerrectorado Académico. Simultáneamente otro grupo lanzó bombas lacrimógenas en la Escuela de Derecho y en el sótano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

El Rectorado emite comunicado

Tras calificar como "terroristas" los hechos ocurridos, las autoridades de la UCV emitieron un comunicado a finales de la tarde.

"Con base a lo expuesto y considerando que estos actos terroristas ponen en peligro la vida de los miembros de la comunidad universitaria y de los visitantes que hacen uso de los servicios que presta ésta Institución, así como los bienes y las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco; En mi condición de rectora, con fundamento en el numeral 12 del Artículo 36 de la Ley de Universidades. Resuelve suspender todas las actividades docentes de pregrado, postgrado, de investigación, administrativas y de servicios en todas las sedes de la Universidad Central de Venezuela a partir de hoy 15 de noviembre, hasta nuevo aviso".

Comentarios