“Si Timochenko está en Venezuela, Chávez nos ayuda a capturarlo”: Santos


Agencias

Bogotá.- “Si Timochenko está en Venezuela, Chávez nos ayuda a capturarlo”. Así lo manifestó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, desde Londres, al referirse a las versiones sobre la posibilidad de que el nuevo jefe máximo de las Farc esté escondido en ese país, lo que activó los canales diplomáticos entre Colombia y Venezuela.


El presidente Santos explicó, de acuerdo con el portal eltiempo.com, que con su colega venezolano tiene un acuerdo para que si algún jefe guerrillero está en el vecino país, él le ayuda a Colombia a capturarlo.

"Con el presidente Chávez tenemos un acuerdo. Si nosotros tenemos pruebas de presencia de algunos de estos comandantes allá, y le damos las coordenadas, él inmediatamente actuaría y así será", dijo. Santos se encuentra en una gira que lo llevó inicialmente a Turquía y ahora al Reino Unido.En la mañana de este lunes se reunió con la reina Isabel II en el palacio de Buckingham. Asimismo tuvo un encuentro con el primer ministro británico, David Cameron.

Comentarios