Municipio Escolar impulsará planes para el sector educativo en Alberto Adriani

Blanca Molina, jefa del Municipio Escolar de Alberto Adriani

Impulsar nuevos programas para seguir avanzando en el sistema educativo es la meta

Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Texto y foto
Adela Lozada

Seguir profundizando la articulación entre el Gobierno municipal y el sector educativo para avanzar en el sistema de aprendizaje en cada de una de las escuelas, es uno de los trabajos a seguir en esta materia en el municipio Alberto Adriani, así lo informó Blanca Molina, jefa del Distrito Escolar de esta jurisdicción.


Molina, quien fue ratificada por la jefa de la Zona Educativa N° 14 Oda Nuñez, el pasado viernes, indicó que en el período de transición lograron hacer un diagnóstico para conocer la situación de los distintos programas bandera del Gobierno nacional como el PAE, Canaima, Cebit, entre otras; detectando algunas inquietudes y debilidades las cuales serán fortalecidas.

Aseguró que para ello es fundamental la participación de los entes institucionales del municipio, más el apoyo de las comunidades que se encuentran alrededor.

Asimismo, agregó el significativo respaldo que ha venido brindado el alcalde Robert Ramos al sector educativo, por lo que seguirán trabajando en pro de impulsar todos los planes y programas previstos para fortificar la educación en el municipio Alberto Adriani.

Proyectos

Blanca Molina explicó que entre los proyectos a ejecutar será retomar los Juegos Escolares del municipio, por lo que sostendrán una primera reunión con el equipo deportivo del Municipio Escolar y aquellas comisiones que se encargan de los juegos de educadores.

Por otro lado, dijo que es necesario impulsar la gerencia institucional en el sector educativo, “para ello debemos trabajar con el equipo de supervisores, profesores y directores que hacen vida en las instituciones para crear un plan estratégico que permita hacer una reingeniería en el Municipio Escolar”.

“Debemos trabajar con las líneas que nos emanan desde el Gobierno central, de nuestro presidente Chávez y del Ministerio del Poder Popular para la Educación, porque es nuestro trabajo contribuir a que se cumplan esas líneas y objetivos en función de seguir mejorando el sistema educativo”, apuntó Molina.

En cuanto a la destitución de varios directores y directoras de los planteles educativos, suscitada en el tiempo de transición los cuales generaron molestias y desacuerdos en el sector educativo, Blanca Molina aseguró que harán un informe de manera formal a la actual jefa de la ZE para su revisión y rectificación, esto con el fin de mantener la paz institucional y laboral que se venía gestionando en todas las instituciones”.

Comentarios