"KUN" Y MESSI LIQUIDARON A COLOMBIA


Meridiano.com

La selección argentina de fútbol ganó el partido de necesitados frente a Colombia, a la que derrotó por 1-2 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en compromiso de la cuarta jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.


Lionel Messi, en el minuto 60, y Sergio Agüero, en el 84, marcaron los goles del equipo de Alejandro Sabella, que recuperó los puntos que perdió en el empate por 1-1 frente a Bolivia en Buenos Aires, y que le devuelve un poco de confianza a una afición que se estaba tornando escéptica.

Colombia, que se había ido en ventaja en el minuto 44 a través de Dorlan Pabón, dejó escapar con esta derrota un total de cinco puntos en condición de local, luego del empate por 1-1 frente a Venezuela de la tercera jornada.

El partido se inició con una Argentina tratando de controlar el balón, tocando, y acercándose a la portería de David Ospina, con un jugador como Lionel Messi, que intentaba hacer alguna genialidad que fue impedida por una defensa bien parada de Colombia.

Los minutos pasaban y era el visitante el que seguía con el balón, gracias a jugadores como José Sosa y Pablo Guiñazú, fundamentales en el medio del campo.

Colombia, en cambio, se mostraba enredada, sin mucha salida y perdiendo el balón, pero eso sí desconectando bien a Messi y a Gonzalo Higuaín.

Y fue desde el minuto 17 cuando el panorama cambio para los locales, quienes comenzaron a hilar mejor las jugadas, apoderándose del balón y aprovechando lo que parecía ser el cansancio prematuro de los argentinos.

Sin embargo, su trabajo ofensivo no se traducía en el gol tan esperado, como respuesta a jugadas ansiosas que terminaban equivocadas.

En el minuto 26, Adrián Ramos llegó por fin con peligro a la portería de Sergio Romero, pero su remate salió desviado.

Diez minutos después fue Jackson Martínez el que pudo abrir el marcador, tras un pase de Pablo Armero, pero el balón una vez más se fue por fuera de la valla argentina.

Hasta que en el minuto 44, tras un cobro de tiro libre, Dorlan Pabón logró marcar el primer gol del compromiso, tras un remate con pierna derecha que alcanzó a tocar Javier Mascherano, pero que no desvió el rumbo final de la pelota.

En la etapa complementaria el técnico argentino Alejandro Sabella decidió entrar a Sergio Aguero en busca del empate, y de hecho su equipo volvió a tener el balón, pero una vez más se encontró con una defensa colombiana bien parada.

En el minuto 53, Messi en una jugada individual se acercó a la portería colombiana, pero su remate salió demasiado suave y el balón quedó en las manos de Ospina.

Argentina siguió con el balón, mientras Colombia, como repitiendo el inicio del primer tiempo, seguía defendiéndose y tratando de llegar con remates de larga distancia. Pero en el minuto 60 llegó el gol del empate de Argentina en los pies de Messi tras un pase de José Sosaen el minuto 60 llegó el gol del empate de Argentina a través de Lionel Messi tras un pase de José Sosa, y ante una defensa confundida de Colombia.

Argentina siguió presionando y buscando el triunfo, teniendo el balón y, al parecer, con mejor estado físico que los locales.

Colombia tuvo una nueva opción con Camilo Zuñiga en el minuto 68 pero el balón lo detuvo bien el guardameta Romero.

Los visitantes siguieron jugando a su antojo y el buen toque les dio fruto en el minuto 84, tras una nueva jugada en la que Gonzalo Higuaín remató, pero David Ospina no pudo detener el balón y el rebote quedó en Sergio Agüero que sin problema marcó el segundo para los argentinos.

El juego terminó con el control total de los visitantes, que incluso pudieron ampliar la ventaja en el minuto 92, tras una nueva jugada de doble remate de Lionel Messi, el primero contenido por David Ospina y el segundo que pasó ligeramente desviado.

- Ficha técnica:

1- Colombia: David Ospina; Camilo Zuñiga, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Dorlan Pabón (m.61, Dayro Moreno), Gustavo Bolívar, Abel Aguilar (m.75, Diego Arias), James Rodríguez, Adrián Ramos, Jackson Martínez (m.75, Darwin Quintero). Seleccionador: Leonel Álvarez.

2- Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Nicolás Burdisso (m.37, Leandro Desábato), Clemente Rodríguez; José Sosa, Rodrigo Braña, Javier Mascherano, Pablo Guiñazú (m.46, Sergio Agüero); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (m.85, Fernando Gago). Seleccionador: Alejandro Sabella.

Goles: 1-0, m.44: Dorlan Pabón. 1-1, m.60: Lionel Messi. 1-2, m.84: Sergio Agüero.

Árbitro: El brasileño Salvio Fagundes amonestó a Pablo Armero, Nicolás Burdisso, Rodrigo Braña y Sergio Agüero.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, ante unos 40.000 espectadores. /EFE

Comentarios