Estrella de Navidad será encendida el 1de diciembre


Los técnicosdel Iahula en pleno trabajode instalaciónde la Estrellade Navidad

Prensa Iahula, LennyAldana H.

Este lunes un equipode técnicos pertenecientesal áreade la sub estación eléctricadel Instituto Autónomo Hospital Universitariode Los Andes procedió a la instalaciónde la tradicional estrella que cada navidad ydesde hace casi cuarenta años ilumina la torredel hospital durante la temporadadecembrina.


Desde tempranas horasde la mañana los trabajadores realizaron la colocaciónde los 114 bombillos blancos que conforman la estrella, más los 39 focos rojos que integran la cruz que ésta lleva en el medio, ya cercanoal mediodía y luegode hacer las respectivas pruebas elevaron en loalto la estructuradealuminio y luminarias que a partirdel 1de diciembre, a las 7:00 p.m., encenderá sus luces para iluminar las hermosas nochesdecembrinas hasta el 7de enerode 2.012 hasta las 7:00 a.m.

En las laboresde instalaciónde la estrellade navidad participaron trabajadores que aun cuando estabande vacaciones acudieronal llamadodel Jefede Mantenimientodel Iahula, Carlos Bustamante, para aportar su experiencia. Los técnicos que participaron fueron el Ing. Otto Medina, EdgarDelgado, José Márquez, Jesús Quintero, César Contreras y Jesús Estulay.

Significadode la estrellade cinco puntas

Buscando referencia sobre el significadode la estrellade cinco puntas, encontramos que éstas corresponden a los elementosde Aire, Tierra, Fuego y Agua, con lade arriba correspondiendo a "Espíritu". La estrellade cinco puntas o pentagrama en un circulo también puede representar a un humano con sus manos y piernas estiradas, rodeado por sabiduría universal o la "Diosa" - la humanidad en unión con su ambiente.

Comentarios