Ésta es la placa que los mototaxistas deben usar en todo el país


Agencias

Caracas.- Un total de 12 mil 720 motorizados han sido registrados en todo el país, según cifras de Néstor Reverol, viceministro de Prevención Seguridad Ciudadana, y todos ellos deben llevar una nueva placa en sus unidades.


En mesas de trabajo entre funcionarios del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij) y el sector de motorizados de todo el país, este jueves, Reverol explicó: “Hoy traemos a la mesa de trabajo la propuesta de la placa que llevarán los mototaxistas con el objeto de reconocerlos como tal, es decir, como unidad de transporte público; es una placa amarilla que llevará un debido orden alfanumérico”.

Sobre el Censo Nacional de Motorizados, Reverol calificó como un logro y una respuesta a la solicitud de este numeroso gremio. “A partir del miércoles que viene vamos a realizar el operativo del censo en el estado Miranda”, aseguró.

Durante este registro se le otorga a los motorizados un carnet único, que será como su cédula de identidad, tipificación contemplada en el Reglamento parcial de Ley de Transporte Terrestre Sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en la red vial nacional y el Transporte Público de Personas. Este carnet tiene un código alfanumérico que también deberá estar impreso en los chalecos y cascos de los motorizados.

Este proyecto que arrancó el pasado primero de octubre busca implantar un sistema de codificación que permita identificar a los motociclistas por grupos o gremios organizados: Moto Taxistas, Uso Gubernamental, Particular, Deportivo, Policial y Militar.

Comentarios