El Papa celebrará una misa por América Latina el 12 de diciembre


Europa Press
Roma
 
Benedicto XVIcelebrará una misa por América Latina en la Basílica de San Pedro del Vaticano el próximo 12 de diciembre, solemnidad de la Virgen de Guadalupe, patrona de México.


Además, el Papa visitará la Plaza de España en Romael próximo 8 de diciembre con ocasión de la fiesta de la Inmaculada Concepción y ofrecerá una corona de flores a la estatua que se encuentra ante la Embajada de España ante la Santa Sede.

Según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Pontífice celebrará una misa en la parroquia romana de 'Santa María de la Gracia'el próximo 11 de diciembre y el 15 de diciembre presidirá unas vísperas con los universitarios de todos centros de Roma.

Asimismo, el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi anunció el pasado martes que el Papa visitará la cárcel romana de Rebibbiael próximo 18 de diciembre y mantendrá un encuentro con los presos en la capilla del centro penitenciario, la primera vez que Benedicto XVIvisitará una cárcel de adultos, ya que en el año 2007 visitó el centro de menores de Casal de Marmo.

Finalmente, el Pontífice celebrará el próximo 24 de diciembre la misa de Nochebuena, que iniciará a las 22,00 horas en la Basílica de San Pedro y la mañana del 25 de diciembre impartirá la bendición 'Urbi et Orbi', a la 'Ciudad y al Mundo', desde el pasillo central de la Basílica Vaticana.

El 31 de diciembre, el Pontífice celebrará las tradicionales vísperascon ocasión de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios y cantará el 'Te Deum' para agradecer el año transcurrido.

En el primer día del año 2012, el Papa presidirá la misa por la Solemnidad de Santa María Madre de Diosy la XLV Jornada Mundial de la Paz y rezará el tradicional ángelus desde la ventana de su apartamento vaticano.

Además, el 6 de enero el Pontífice celebrará una misa con ocasión de la Epifanía del Señor y el 8 de enero bautizará a algunos niños durante la misa de celebración de la solemnidad del Bautismo de Jesús.

Comentarios