Decretan estado de emergencia en municipios de Carabobo y Aragua


AVN

Caracas.- El Consejo de Ministros número 790 aprobó el decreto, por 90 días prorrogables, mediante el cual se declara estado de emergencia los municipios de los estados Carabobo y Aragua afectados por el progresivo aumento del Lago Tacarigua, informó el titular del despacho de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, precisó que entre los municipios de Aragua afectados se encuentran Girardot, Zamora, Libertador, Francisco Linares Alacantara y Sucre, mientras que en Carabobo la medida se aplicará en los municipios Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, Los Guayos y Carlos Arvelo del estado Carabobo.

Izarra indicó que los 90 días se cuentan a partir de la publicación en Gaceta Oficial, y agregó que se nombraron dos comisiones presidenciales que atenderán las emergencias integrales de las zonas.

La primera comisión estará coordinada por el comandante de la IV División Blindada y Guarnición de Maracay , Clíver Alcalá Cordones; el viceministerio de ordenamiento territorial del Ministerio del Ambiente y los directores generales de los ministerios de Educación, Salud, Energía Electica, Vivienda y Hábitat, Transporte Terrestre y Alimentación de las entidades.

Mientras que la segunda está integrada por el ministro de Panificación y Finanzas, Jorge Giordani; el de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, y el Goberandor de Aragua, Rafael Isea.

Izarra adelantó que las comisiones se reunirán el próximo viernes para evaluar y tomar las medidas correspondientes para atender esta situación que está afectando las poblaciones de Aragua y Carabobo.

Comentarios