Cicpc: “En Mérida planearon secuestro de Wilson Ramos”‏

Liberación del beisbolista Willson Ramos

Sabrina Machado

Practican captura de Arturo Rojas y Alexander Moreno. El primero tiene antecedentes por droga. Iban en un transporte público en Morón.


El comisario José Humberto Ramírez, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), precisó, en rueda de prensa, que el secuestro del pelotero Wilson Ramos se planificó en el estado Mérida, y que en este hecho están implicados varios ciudadanos de nacionalidad colombiana, integrantes — presuntamente — de grupos paramilitares.

“Estamos coordinando con Colombia para obtener información de estos sujetos, ellos originalmente llegan a la población de Tovar, en el estado Mérida, se reúnen con un ciudadano oriundo de esa zona, desde allá en conjunto con un grupo ubicado en Valencia (estado Carabobo) se planifica el hecho”, afirmó el director de la policía científica.

Ramírez precisó que el pasado domingo fueron detenidas dos personas, una de ellas nacionalizada venezolana, pero oriunda de Colombia, y se investiga si guarda relación con el grupo irregular.

Los dos nuevos detenidos fueron identificados como Arturo Francisco Rojas Yépez, de 32 años, quien es natural del vecino país. Esta persona posee registros por delitos de droga en Valencia, expediente abierto en el año 2010.

El otro detenido responde al nombre de Alexander Moreno Bolaños, de 26 años, señalado de ser uno de los cuidadores del jugador de los Nacionales de Washington y los Tigres de Aragua.

Las detenciones fueron practicadas el pasado domingo por funcionarios de la subdelegación de Puerto Cabello del Cicpc, cuando los sujetos se desplazaban de una unidad de pasajeros.

Indicó Ramírez que las dos personas fueron bajadas de la camioneta que cubre la ruta Urama - Morón, del municipio Juan José Mora, un sector no muy lejano de donde se realizó el rescate del catcher venezolano, el viernes en la noche.

Según declaraciones del comisario estas personas pretendían llegar hasta la ciudad de Mérida para luego cruzar la frontera en otro vehículo y huir del país.

Durante este procedimiento se incautaron dos revólveres, uno marca Amadeus Rossi, calibre 38 y el otro, marca Smith & Wesson, calibre 38, que serán analizados.

En este sentido señaló: “Las armas de fuego están siendo sometidas a las respectivas experticias y a los sujetos se les tomó una muestra para su análisis en la sede de Caracas a objeto de constatar que estos ciudadanos utilizaron las armas en data reciente”.

Se presume que Rojas fue una de las personas que abrió fuego contra la comisión el viernes en la noche al momento del rescate. Con estas capturas son ocho las personas presas por el secuestro de Ramos. Cortesía panorama.

Comentarios