Cichero denunció maltrato y humillación por parte de autoridades francesas

AVN

Caracas.- El jugador de la selección venezolana, Gabriel Cichero, envió una carta este jueves en la que narró que fue humillado, maltratado y detenido por más de 30 horas por las autoridades del país europeo.


La Federación Francesa de Fútbol (FFF) había suspendido por 5 meses al futbolista venezolano, por verse envuelto el pasado 15 de octubre en un hecho de violencia contra un directivo del equipo francés del Bastia tras un empate a dos goles ante el Lens, equipo en el cual milita el internacional vinotinto.

En la misiva enviada este jueves, el defensor zurdo aseveró que "sin duda las leyes francesas actuaron de manera muy dura conmigo, fui detenido por 30 horas en Córcega cuando regresé a Francia luego del último juego con la selección, me habían informado que tenía que presentarme en la isla pues era una simple reunión con un juez y todo quedaba ahí, no fue así, me engañaron y me hicieron sufrir 30 horas en una cárcel sin comunicación alguna".


Cichero consideró este episodio como "lo más horrible que haya pasado en mi vida, lo primero que pensé al salir fue irme a Venezuela pero cuando me reuní con el juez éste decidió retenerme en Francia, sin posibilidad de salir hasta el 16 de diciembre fecha en la que tendré una nueva cita en la cual se decidirá si la multa económica será aprobada o no".


El pasado 15 de octubre al finalizar el partido entre Lens y Bastia se presentó un incidente en la cancha entre un directivo del club local con el lateral criollo. Luego, camino a los camerinos, Alain Seghir, otro dirigente del Bastia, provocó con un golpe en el estómago al venezolano, quien respondió con una patada en el rostro de este funcionario.

En el texto, Cichero sostiene que "fui agredido por un directivo con un codazo en el estómago y reaccioné como cualquier otro pudiera reaccionar, es decir, en defensa propia".

A pesar de este episodio, el futbolista dijo que confiará en Dios, su familia y amigos para prepararse y tener la fuerza psicológica y física para superar este episodio. Además, agradeció a los venezolanos el apoyo que le han manifestado luego de este incidente.

Comentarios