Capturados tres hombres involucrados en homicidio de estudiante de la ULA


Texto y foto: Tubal José Padilla

Mérida.- Funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, junto con una comisión especial de Caracas, se presentaron este miércoles en las instalaciones de la residencia universitaria Domingo Salazar de la Universidad de Los Andes en la ciudad de Mérida, donde ejecutaron varios allanamientos en el bloque 3, para lograr la captura de tres hombres involucrados en el homicidio de un estudiante.


Según informó el comisario Lisandro Alfonso jefe de la Policía Científica en la entidad, los allanamientos los realizaron en diferentes apartamentos del bloque 3, capturando a tres sujetos que fueron autores materiales e intelectuales del estudiante del sexto semestre de administración de la ULA, Abelardo José Rivero Rojas de 24 años, quien fue asesinado el pasado 12 de noviembre en el estacionamiento de la residencia.

Además manifestó que las investigaciones las realizaron con la finalidad de las inspecciones y experticias para esclarecer el asesinato del joven quien era miembro del Movimiento Utopía 78, además de ser dirigente deportivo y cultural de esta casa de estudios.

Dijo el comisario que los detenidos quedaron identificados como Roberto Alexander Briceño de 18 años alias “El Pupú”, Willians José Buitrago de 19 años alias “El Gato” quien estaba solicitado por estar involucrado en un doble homicidio y un adolescente de 17 años, apodado “El Levi”.

Destacó además el comisario Alfonso, después de tres semana de investigación y con el apoyo de la comunidad estudiantil se logró el esclarecimiento del hecho, y el mismo se debió a una riña que se había originado en una fiesta y culminó en el homicidio del estudiante.

De la misma manera precisó que durante el allanamiento se logró recuperar el arma que utilizaron para cometer el homicidio, además de dos motos, una de ellas se encontraba solicitada por homicidio, además de vestimenta que fue utilizada el día del homicidio, siete celulares y varias capuchas.

Los detenidos fueron puesto a la orden de la fiscalía y enviados al centro de arrestos preventivos de la ciudad de Mérida.

Comentarios