Arranque histórico de la Vinotinto


Lider en Deporte

La Vinotinto hizo lo justo para sumar los tres puntos que entraban en todas las cuentas


SAN CRISTOBAL.- La superioridad sobre el papel deben llevarla los equipos o selecciones a la cancha, de lo contrario de nada les vale tener más nombres o caché por el ranking FIFA. Por eso en sus declaraciones los vinotinto siempre fueron cautos y ayer en Pueblo Nuevo demostraron que sí son más que sus rivales del altiplano. No fue un baile de principio a fin ni torearon a Bolivia aunque el “ole” se escuchara más de una vez desde la grada del Templo, pero hicieron lo justo para ganar con autoridad aunque fuera por la mínima.


Los pupilos de Gustavo Quinteros fueron los primeros en inquietar marco rival por la vía de las contras, pues el guión estaba bien definido. Bolivia no buscó adueñarse del balón, pero la verticalidad que le dio frutos ante Argentina era una buena apuesta. Así Marcelo Martins probó por fuera entrando desde el costado derecho y luego unos metros más atrás sacó un misil de frente a Renny Vega, quien ayer volvió a jugar vivo y no se complicaba embolsillando balones en una cancha mojada. Rebote a tierra de nadie y listo, fue lo del cancerbero criollo. Rudy Cardozo también lo retó con disparo cruzado, todo en los primeros compases del compromiso.

Ahí acabó todo para la visita. ¿y Venezuela? Castigó en la primera clara, pues antes del minuto 25 solo dos disparos de Juan Arango habían ido con dirección a gol. Fue Vizcarrondo por la vía de siempre. Carlos Arias salvó su arco del tiro libre de César González, pero no del frentazo del zaguero. Los huecos en el fondo de Bolivia empezaron a aparecer y por eso Gabriel Cichero cabeceó una solito y Salomón Rondón le quemó las manos a Arias.

Quinteros al cumplirse la hora de partido quiso darle un giro a la cosa con el ingreso de Jhasmani Campos y Juan Arce pues desde hace rato que los suyos no llegaban a tres cuartos de cancha con algo de propiedad, pero César Farías le respondió de inmediato con el ingreso de su revulsivo de costumbre: Frank Feltscher, quien poco después ya tuvo la primera, fiel a la costumbre. Eso sí, regresó la lluvia a Pueblo Nuevo alrededor de esa hora para complicar más el traslado de balón en una cancha que de por sí estaba maltratada.

Los minutos fueron pasando sin mayor amplitud en el marcador, pero la seguridad que aportan en el fondo Vizcarrondo con los balones por alto y Fernando Amorebieta en los duelos individuales hicieron que cualquier susto para la grada llegara solo en saques desde la esquina y por si acaso Farías puso el candado: Franklin Lucena por Julio Álvarez. Además, Rolf Feltscher, el vinotinto 380 en la historia, por Giancarlo Maldonado.

Sin embargo, Campos tuvo una última por una Bolivia que echaba el resto, pero los palos también juegan. Así, cuando George Buckley se hizo sentir con los tres pitazos finales, ya la Vinotinto terminaba de confirmar su mejor arranque en una eliminatoria, cerrando 2011, a nivel de partidos oficiales, con siete puntos y dentro de los que al final del largo ciclo de clasificación son los puestos que dan boleto a Copa del Mundo. El objetivo de no dejar ir puntos en casa se cumple.

Ficha Técnica:

Venezuela (1): Vega; Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta, Cichero; C. González, Rincón, Álvarez, Arango; Maldonado y Rondón.

Bolivia (0): Arias; Vargas, Rivero, Raldes, Gutiérrez; Segovia, Robles, Chávez, Cardozo; Escobar y Moreno.

Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal)

Arbitro: Georges Buckley (Perú)

Liderendeportes.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.

Ah, y lo de los árbitros es aplique, en Colombia el Pablo Armero repartió pata a muerte y naaaada, y en nuestro propio patio se pasó este árbitro peruano, mueve esas nalgas Esquivel, toma tu lugar y presenta tu queja incompetente, mucha selección para un inepto como tú.

15/11/2011 10:48:53 p.m.

VAMOSSSS EL PATRONNN!! Por favor Farias mete a Feltscher por Rondon..! necesitamos velocidad y explosividad en la punta..!!!

15/11/2011 09:21:42 p.m.

GOOOOOOOOOLAAAAAAAAAZOOOOOOOOOOO!!! AL MINUTO 26 AGUANTE VINOTINTO A SUMAR DE 3 Y GOLEAR PARA ESTAR DE 1ERO O 2DO. DALE VINO DALE VINO

15/11/2011 09:26:30 p.m.

Que las tima que el terreno no esta para jugar un partido de Futbol y juega en contra de la selección. Esto es algo que no puede volver a suceder

15/11/2011 09:33:57 p.m.

Sin duda alguna la afición de occidente merece recibir la selección pero la lluvia nos hizo sufrir bastante, creo que eso puede pesar en adelante tomando en cuenta que en oriente no llueve tanto... Bueno, esperaremos a ver que pasa, jueguen donde jueguen es nuestra vinotinto y esos últimos cinco minutos fueron eternos, que sufrimiento, aguante vinotinto por otro buen resultado en el Centenario, no dejemos de soñar.

15/11/2011 10:45:01 p.m.

Reportar abuso

Venezuela

QUE HACE RONDON JUGANDO EN LAS BANDAS, DEBE ESTAR EN EL AREA, DEBERIA ENTRAR FELTSCHER POR GIANCARLO O RONDON PARA DARLE MAS VELOCIDAD AL ATAQUE Y LUISMA POR EL MASTRICO QUE NO ESTA EN SU DIA....

15/11/2011 09:25:21 p.m.

Moviendo las piezas como debe ser. Farías haciendo el mejor trabajo del fútbol Venezolano en eliminatorias !! VinoTintera de Corazón ..

15/11/2011 10:40:22 p.m.

Moviendo las piezas como debe ser. Farías haciendo el mejor trabajo del fútbol Venezolano en eliminatorias !! VinoTintera de Corazón ..

15/11/2011 10:38:55 p.m.

Reportar abuso

MAG

El Maestrico es puro coraje y corazon.. tuvo un desgaste tremendo en Colombia y aqui le pego eso, se noto, pero aun asi dejo el alma en el terreno.. Yo pedia a Feltscher por rondon y a Seijas por Maestrico, pero bueno los cambios estuvieron bien, como para mantener el resultado..!

15/11/2011 10:34:31 p.m.

Reportar abuso

LO ÚLTIMO 09:43 pm Chile encontró la tranquilidad en Santiago

09:18 pm Arranque histórico de la Vinotinto

08:47 pm Costa Rica y España salieron tablas

08:30 pm Portugal clasificó a la Eurocopa con goleada

07:34 pm Ecuador se puso a valer frente a Perú

Comentarios