Alcaldía de Libertador no otorgará permisos para venta de fuegos artificiales

La gerencia de servicios públicos vigilará que no existan ventas de fuegos artificiales en el casco central de la ciudad.

Prensa Alcaldía municipio Libertador

Tras la reunión efectuada en la sede de la Defensoría del Pueblo, en la que participaron representantes de las alcaldías del municipio Libertador, Campo Elías, Sucre y Santos Marquina, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Mérida y la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), se acordó que este año las ventas de fuegos artificiales serán concentradas en el estacionamiento de la Plaza de Toros y no se permitirán ventas en ningún otro lugar de la ciudad.

Esta información fue suministrada por Rommel Dugarte, gerente de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Libertador, quien señaló que tras este acuerdo, la Municipalidad no otorgará ningún tipo de permisos para esta acción comercial.

Informó Dugarte que esta venta general en la Plaza de Toros estará bajo la supervisión del Cuerpo de Bomberos de Mérida procurando de esta manera evitar accidentes y brindarle mayor seguridad a los merideños y a los compradores de estos materiales pirotécnicos.

En este sentido, señalo que los interesados en adquirir estos permisos deben dirigirse al batallón Justo Briceño a la oficina de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), lo que anteriormente se llamaba el DARFA, para la evaluación y otorgamiento de los permisos.

Finalizó señalando que la Alcaldía del municipio Libertador velará porque se cumpla este acuerdo e impedirá la colocación de ventas de fuegos artificiales en otros puntos de la ciudad distintos al acordado entre las autoridades.

Comentarios