Aguas de Mérida continúa trabajando para resolver colapso de acueductos

Aguas de Mérida continúa trabajando para brindar el servicio de agua potable 
Prensa OCI/Alonso Moreno
Foto: Zulay Rondón
*** Padilla hizo un llamado a la comunidad en general para que haga uso racional del agua, de manera que el consumo no sea excesivo y se garantice la distribución a todos los sectores


Una nueva crecida en los ríos Caña Brava y Cacique debido a las últimas lluvias, causaron nuevos colapsos en los diques toma que proporcionan el suministro de agua a gran parte del municipio Alberto Adriani.

Así lo dio a conocer el presidente de Aguas de Mérida, Manuel Padilla, quien resaltó que esta institución sigue trabajando para resolver lo antes posible el colapso de las principales redes de acueductos en el estado.

Padilla resaltó que en el municipio Alberto Adriani se están desarrollando varios proyectos de perforación, coordinados con las comunidades y la alcaldía, y se estima que antes de terminar el año se concrete el equipamiento de los mismos para activar tres pozos de agua potable.

También en el municipio Sucre, se ha visto afectado el abastecimiento normal del vital líquido, debido a la crecida del río Las González. “Esta situación ha agravado el déficit que habitualmente se tiene, ya que la demanda en San Juan de Lagunillas es de 170 litros por segundo; sin embargo, la planta tiene condiciones para trabajar con 110 litros, lo cual conlleva un déficit en el suministro”, indicó Padilla.

Según el presidente de Aguas de Mérida, para resolver esta situación, el gobernador Marcos Díaz Orellana ha dispuesto una tercera etapa para darle continuidad al acueducto “La Tostós”, y aproximadamente en febrero de 2012 se llegará hasta Villa Libertad para continuar hacia San Juan, cumpliendo de esta manera con la demanda en el municipio Sucre.

En cuanto a la ciudad de Mérida, informó que todavía se mantienen los problemas en la cuenca del Mucujún, pero Aguas de Mérida continúa haciendo todo lo posible para tratar el agua y no interrumpir el suministro.

Al respecto, afirmó que “la planta de tratamiento “Dr. Enrique Bourgoin” está funcionando con total normalidad, y en la misma se encuentra un personal altamente calificado trabajando intensamente para brindar a los merideños un servicio de calidad.

Padilla hizo el llamado a la comunidad en general para que haga uso racional del agua, de manera que el consumo no sea excesivo y se garantice la distribución a todos los sectores de la ciudad de Mérida.

Comentarios