Realizarán angiografía en el Iahula

Próximamente el Iahula ofrecerá el servicio de angiotomografía


Prensa Iahula, Lenny Aldana H.
Foto: Alonso Moreno

Gracias a la puesta en funcionamiento del Tomógrafo de 64 cortes, en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes se podrán realizar estudios muy sofisticados tal como la Tomografía de vasos sanguíneos o angiotomografía.


Al dar conocer la información, el doctor Sergio Sepúlveda, jefe del Servicio de Tomografía y Director de Apoyo Diagnóstico y Terapéutico, detalló que recientemente fue instalado el software especial para tal fin por parte de ingenieros de la Toshiba.

Explicó Sepúlveda que la angiotomografía es un estudio bastante detallado del sistema cardiovascular y de los vasos sanguíneos tanto cerebrales como pulmonares, que permitirán diagnosticar enfermedades cardiovasculares y aquellas atinentes a la circulación sanguínea cerebral.

Consultado con relación a la fecha cuando estará disponible la realización de la angiografía, el jefe del Servicio de Tomografía, dio a conocer que en las próximas semanas debe venir a Mérida la especialista aplicacionista, para ofrecer el entrenamiento del personal, técnico y médico, que labora en esta área del hospital.

Con relación al personal detalló que cuentan con algunos especialistas y por otra parte señaló que tomaron la previsión desde enero una médico cardiólogo del Iahula se encuentra en Méjico especializándose lo que permitirá mejorar mucho más las posibilidades diagnósticas con este equipo.

Comentarios