Rayo destruyó cúpula de la iglesia Montalbán en Ejido estado Mérida‏


CNP 18.277
Fotos: Eduardo Lázaro

Aproximadamente a las 7:00 de la noche de ayer, se escuchó un estruendo en el cielo ocasionado por un rayo que cayó sobre la cúpula del campanario de la iglesia Montalbán en Ejido, municipio Campo Elías, ocasionando daños a la infraestructura religiosa.


Funcionarios de Protección Civil Campo Elías y del Cuerpo de Bomberos destacados en la estación de Ejido, se apersonaron al sitio de manera preventiva para evaluar los daños que dejó el pasó de la descarga eléctrica natural.

El párroco de la templo, salió junto con vecinos de la zona a observar la gran cantidad de escombros que quedaron esparcidos en la calle y para abrirlas las puertas de la iglesia a los efectivos para que éstos constataran si existían daños en el interior de la edificación.

De acuerdo a fuentes oficiales, se obtuvo información que la iglesia afectada no será abierta al público hasta que sea examinada a fondo por los bomberos quienes determinarán si la estructura sufrió gran afectación y de esta manera, prevenir cualquier accidente que pudiese presentarse en el transcurso de los días.

Comentarios