Programa del Pie Diabético llega al municipio Guaraque

Comunidades del municipio Guaraque participaron en el Programa del Pie Diabético

Programa del Pie Diabático beneficia a los habitantes del municipio Guaraque

Prensa OCI/ Rosángela Sosa
 Fotos: Yenny Martins
Con el propósito de desplegar campañas de prevención y educación en las comunidades sobre las implicaciones fisiológicas de la diabetes Mellitus, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, dando cumplimiento al Convenio de Cooperación Cuba Venezuela, impulsó la difusión del Programa del Pie Diabético en el municipio Guaraque, a través de un taller donde los habitantes de la localidad se convirtieron en protagonistas.

Al respecto, la presidenta de Desarrollo Social, Migdalia Rondón, expresó su agradecimiento al mandatario regional ante la promoción de una alternativa y una esperanza de vida a los pacientes con pie diabético, a través del Programa de Atención Social que próximamente se implementará en ese Municipio, a través de la movilización de un equipo de médicos cubanos, que han demostrado de forma continua la efectividad del medicamento Heberprot-P, en el control de las patologías de diabetes Mellitus.

Asimismo, la promotora del Programa de Atención Integral al Paciente con Pie Diabético, Amelia González, destacó que la difusión del taller dirigido a una muestra de pacientes y personal médico de Guaraque, se orienta a implementar políticas de prevención que informen y creen consciencia en los pacientes sobre la complejidad y complicaciones fisiológicas y psicológicas de quienes forman parte de la estadística de esta enfermedad.

González destacó que el Programa mediante el uso del Heberprot-P en Venezuela, se inició en 2008 con la firma del convenio Cuba – Venezuela. Implementado en 15 estados, más de 24 mil pacientes en el país se han beneficiado con los efectos del medicamento.

En Mérida, donde se determinó la presencia de una población de 41 mil 829 diabéticos, los representantes del programa de Cooperación Cuba -Venezuela con el apoyo de la Gobernación del estado Mérida, despliegan la campaña de difusión, que durante la primera experiencia en el municipio Guaraque, evidenció una masiva participación.

Comentarios