Policías recibieron taller sobre violencia de género

Teresa Mora, presidenta del Immfa

OCI/Marelene Cruz

El Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) efectuó ayer jueves un taller en materia de orientación sobre violencia de género, dirigido a funcionarios policiales.


La presidenta de este organismo, Teresa Mora, informó que la actividad se llevó a efecto en las instalaciones de la Dirección General de la Policía del estado Mérida con la participación de más de 50 funcionarios.

Manifestó que esta acción se realizó con la finalidad de orientar al cuerpo policial sobre la materia: “Nuestra intención de educar e informar a los agentes policiales sobre el tema, en pro de que éstos puedan realizar un trabajo más efectivo en cuanto a la atención hacia la mujer que ha sido víctima de maltrato físico o psicológico”, expresó.

Igualmente Mora anunció, que hoy se repetirá este taller en la parroquia Arapuey, municipio Julio Cesar Salas, a partir de las 10:00 de la mañana, en esta oportunidad, dirigido a la población en general, donde también está prevista la participación de 50 personas.

Al margen, la representante del Ejecutivo mencionó la participación del Immfa en la Mega Jornada Social que se realizará mañana sábado en la parroquia El Morro del municipio Libertador, donde atenderán de manera directa las inquietudes de los habitantes de esta parroquia y sectores vecinos. “Allí estaremos orientando e informando a la colectividad sobre las leyes e instituciones que protegen a la mujer”, enfatizó.

Comentarios