Orquesta Sinfónica de Mérida realiza conciertos pedagógicos



**** Este jueves, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, se reinicia el período de conciertos, junto con el año escolar

La Gobernación del estado, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural (Fundecem), en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Mérida, ejecuta trimestralmente una serie de Conciertos Pedagógicos en la entidad, como parte del acercamiento, convivencia, participación con las comunidades, a fin de crear vínculos entre el colectivo y sus integrantes.

Tras el inicio del año escolar, este jueves a las 10:00 de la mañana se realizará el primer concierto didáctico en la sala “Gonzalo Picón Febres” del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, donde un grupo de niños de los planteles de la parroquia Domingo Peña, podrán disfrutar de este concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Mérida, dirigida por el maestro Leonardo Montúfar.

El último recital se efectuó en el mes de junio del presente año, donde participaron más de 800 personas y la mayoría de los asistentes fueron niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas del municipio Libertador.

Al respecto, la gerente general de la Fundación Orquesta Sinfónica, Alicia Bohórquez, destacó que estos conciertos se vienen desarrollando desde hace ocho años aproximadamente. Asimismo, señaló que estas presentaciones buscan “el acercamiento de los jóvenes a la música, tanto en la edad escolar primaria como la secundaria, de manera que sepan qué es la música, qué es una orquesta sinfónica, qué instrumentos la componen y cómo funcionan estos instrumentos”.

Respecto a la metodología de los conciertos, Bohórquez puntualizó que se busca ir a la base de cómo se produce cada sonido, demostrando que los elementos primigenios de hacer música son elementos como soplar, frotar, golpear.

Estos conciertos también se realizarán en varios municipios del estado, y recordó a los alcaldes interesados, que pueden llamar al 0274-8085644 o dirigirse a la sede de la Orquesta en la calle 32 entre avenidas 4 y Tulio Febres, sector Glorias Patrias. (Prensa OCI/ Maite Briceño. Foto Archivo OCI)

Comentarios