MP acusó a hombre por tráfico de 104 kilos de cocaína en Mérida



PRENSA MINISTERIO PUBLICO

El Ministerio Público acusó a Héctor Delgado (52) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 104 kilos de cocaína, hecho ocurrido el 20 de agosto de 2011 en el sector El Quebradón, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.

El fiscal 16º de esa jurisdicción, Luis Contreras, acusó al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

La acusación fue interpuesta ante el Tribunal 1° de Control de Mérida, instancia a la que el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del imputado y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Delgado, quien se encuentra detenido en el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en la población de San Juan de Lagunillas.

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, aproximadamente a las 4: 30 de la tarde, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en un punto de control fijo en el referido sector, detuvieron una camioneta marca Chevrolet, color negra, la cual era conducida por Delgado.

Minutos más tarde, los efectivos castrenses realizaron la revisión respectiva del vehículo y encontraron un compartimiento secreto en la parte trasera de la camioneta con 62 panelas de cocaína, además de 42 panelas ocultas en el guardafango izquierdo, para un peso total de 104 kilos con 220 gramos.

Por tal motivo, Delgado fue aprehendido por los funcionarios y puesto a la orden del Ministerio Público.

Comentarios