Mérida celebró el Día Mundial de los Animales




Como parte de la celebración del Día Mundial de los Animales, la Dirección de Educación del estado Mérida, efectuó una presentación educativa cultural en las adyacencias de la Plaza Bolívar, donde se reunieron cientos de estudiantes a favor de los derechos de los animales, con la participación de cinco planteles escolares del municipio Libertador.

Poco ha avanzado el hombre en el respeto a la vida de los animales. Los actos de crueldad hacia ellos se palpan en cada esquina, en una época en que mayoritariamente, los países pretenden mostrar una ética y una moral que chocan por su falsedad con las experiencias vividas y que dicen sentirse comprometidos ante los derechos humanos y ambientales.

Por ello, la jefa académica de la Dirección de Educación, Marleni Delgado, indicó que la actividad realizada tuvo como objetivo sensibilizar a los niños, jóvenes y adultos sobre el cuidado y protección de las mascotas, así como la preservación de aquellas especies silvestres que se encuentran en peligro de extinción.

“Que esta celebración del Día Mundial de los Animales no se quede en una fecha concreta y que sigamos día a día enseñando a nuestros hijos a amar y respetar a los animales, lo cual es una de las directrices del gobernador Marcos Díaz Orellana”, enfatizó.

Sobre el particular, Alberto Garmendia, participante en el evento con su perro Zeus, señaló: “el mundo de los animales es más inteligente de lo que parece y es menos feroz que el de los humanos, sobre todo en esta sociedad en la que nos corresponde vivir, donde cada día nos topamos con más ignorantes que presumen de sabios, por eso apoyo esta actividad que les enseñan a los niños ya que son el futuro del mundo”. (Prensa OCI/ Maite Briceño. Fotos: Carlos Pineda)

Comentarios