Ley de Inquilinato beneficiará a los venezolanos

Diógenes Andrade, Diputado ante la Asamblea Nacional por el Psuv, explicó que muchas de las inconformidades expuestas provienen del desconocimiento
PrensaOCI/Reinaldo Burgués
Foto: Zulay Rondón
“La función del Estado es proteger los derechos de los ciudadanos para mejorar su calidad de vida”, así lo expresó el diputado Diógenes Andrade, en referencia a la Ley de Inquilinato, aprobada el pasado jueves en la Asamblea Nacional

El Diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diógenes Andrade, manifestó su apoyo a la nueva Ley de Inquilinato y Arrendamiento, pues considera que combate la mercantilización y especulación de las viviendas en el país.

Expresó que dicho instrumento jurídico tiene connotación social principalmente, y protege tanto al arrendador como al arrendatario, debido a que en el país se venían presentando inconvenientes con personas que mediante la especulación y acaparamiento “engordaban” viviendas para enriquecerse.

“La nueva Ley de Inquilinato y Arrendamiento fue presentada por iniciativa popular, para el beneficio social, no como los gobiernos anteriores, donde las leyes las creaban las inmobiliarias”, indicó Andrade.

Asimismo, el parlamentario hizo referencia a la participación de los sectores opositores al gobierno del presidente Hugo Chávez en la discusión de la ley, señalando que aprueban la mayoría de los artículos dentro de la Asamblea y por fuera critican.

Explicó que el estatuto contempla poner orden a las relaciones entre los arrendadores y arrendatarios mediante cánones preestablecidos; tales decisiones buscan implementar un equilibrio saludable, teniendo en cuenta los derechos y deberes de las partes en consideración al más débil.

Andrade recalcó que el Gobierno revolucionario no puede aceptar conductas que vayan en detrimento del bienestar social, pues anteriormente personas inescrupulosas elevaban desproporcionadamente alquileres para desalojar a los inquilinos sin tomar en consideración la antigüedad ni la condición social de la familia.

Aseveró que muchas de las inconformidades expuestas por sectores de la oposición, provienen del desconocimiento y recalcó que el pueblo legislador puede intervenir en la discusión de las leyes por medio de la página de la Asamblea Nacional, www.asambleanacional.gob.ve.

El diputado invitó a la población en general a unirse a las concentraciones nacionales que se tienen previstas para presentar y difundir la ley, evento que promoverá el debate de la misma.

Comentarios