Inician las pruebas del Trolcable y su sistema electromecánico

Primera telecabina sube al Paseo de La Feria junto a la cabina de carga

Prensa Tromerca

Este martes dieron inicio a las pruebas del sistema electromecánico del Trolcable o Línea 3 de Trolebús Mérida (Tromerca) al subir la primera telecabina junto con la cabina de carga, desde San Jacinto, en la Cuenca del río Chama, hasta la Estación Mérida, en el Paseo Domingo Peña.


La jornada de prueba se llevó a cabo en completa normalidad, luego de haberse instalado el total del componente electromecánico durante el lapso de tiempo anunciado.

Posterior a esta prueba, técnicos y especialistas de Tromerca y de las empresas contratistas, iniciarán la calibración de los componentes, con el propósito de ajustar con mayor precisión los elementos que conforman la totalidad del sistema y poner en funcionamiento las veinte telecabinas que servirán a las poblaciones de la Cuenca del Chama y la meseta de Mérida.

El presidente de este ente adscrito al Gobierno Bolivariano, Miguel Ángel Rojas, destacó la rapidez con que se han cumplido los cronogramas de tiempo para el desarrollo de la obra del Trolcable, en respuesta a las miles de personas que esperan la consolidación de este sistema de transporte vertical.

Señaló que el Gobierno Bolivariano continuará con la finalización de los trabajos de obra civil de las dos estaciones que comprende el sistema, para entregar esta obra social en el primer trimestre del año 2012.

Comentarios