Gobierno Regional invierte recursos en Padre Noguera

Contreras dijo que el sector educativo está fortalecido en esa jurisdicción
PrensaOCI/Nicolás Gutiérrez
Foto: Wilmer Sosa
Gracias a las políticas emanadas por el gobernador Marcos Díaz Orellana, la Dirección de Educación trabaja con la alcaldía del municipio Padre Noguera y el Gobierno nacional, para satisfacer las necesidades de la población.

Así lo dio a conocer el alcalde de esa jurisdicción, Omar Contreras, quien informó que en la actualidad se invierten dos millones 900 mil bolívares en la construcción de la Unidad Educativa “Padre Noguera”, y que gracias a recursos provenientes del Ejecutivo merideño, se está culminando la escuela “El Vagón”, la cual beneficiará a una de las comunidades más críticas de ese municipio.

Asimismo, dijo que gracias a las acciones de la Dirección de Educación se adquirió una casa para el funcionamiento del preescolar de la Unidad Educativa “José Vicente Nucete”, con miras a seguir consolidando el sector educativo. En tanto, el Gobierno Nacional ha realizado una importante inversión para la construcción de la primera etapa de la Universidad Bolivariana en ese municipio.

En tal sentido, el Alcalde agradeció en nombre del colectivo al Ministerio de Educación, por el aporte de textos escolares y las computadoras Canaima; de igual manera, señaló que la Alcaldía bajo su gestión, está realizando importantes donaciones de bultos escolares y uniformes para los niños de menores recursos.

Donación de tanques

La primera autoridad del municipio Padre Noguera, dijo que gracias a las gestiones del gobernador Marcos Díaz Orellana, actualmente se construyen 20 viviendas en Santa María de Caparo. “En los próximos días haremos entrega de 150 tanques aéreos para almacenamiento de agua; igualmente, se donarán 15 computadoras a las personas más necesitadas de nuestra población”, puntualizó.

Comentarios