Gobierno regional entregó equipos médicos al Iahula




**** En la emergencia pediátrica y la unidad de larga estancia, el Ejecutivo regional pondrá en servicio 24 camas

Cumpliendo las instrucciones del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, la secretaria general de gobierno, Anna Allegue, entregó equipos médicos al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en beneficio del sistema de salud regional

El compromiso establecido entre la directiva de Iahula y el Gobernador, se materializó este jueves tras la entrega de insumos hospitalarios con la intención de solventar las necesidades requeridas.

Ana Allegue informó que gracias el apoyo de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, se sumaron 20 nuevos profesionales de la enfermería al servicio de la emergencia de adultos, para descongestionar el área, en virtud de los colapsos que se han producido debido a que el hospital recibe pacientes de varios estados del occidente del país.

De igual manera, comunicó que la gestión del mandatario regional está ejecutando un seguimiento semanal y permanente en las distintas áreas del centro hospitalario, con el propósito de articular esfuerzos entre el Gobierno revolucionario y el personal médico, para solucionar las necesidades que se presenten.

“Con la modernización de los espacios y abastecimiento en los hospitales que presentan congestionamiento, se podrá prestar un mejor servicio a los usuarios” expresó Allegue, reafirmando el compromiso del Ejecutivo con el sistema de salud en el estado.

Se proporcionaron laringoscopios, equipos e insumos para la emergencia de adultos y seis unidades de sillas de ruedas. Cabe destacar el trabajo que viene realizando el Ejecutivo regional en la emergencia pediátrica y la unidad de larga estancia, con la pronta puesta en servicio de 24 camas.

La Secretaria General señaló también que gracias a las políticas que vienen fortaleciendo las redes hospitalarias en la entidad, se espera próximamente la construcción del Hospital tipo II de El Vigía, estructura que contará con equipos de última tecnología al servicio de los habitantes de la zona panamericana. (Prensa OCI/Reinaldo Burgués. Foto: Alonso Moreno).

Comentarios