Gobierno regional continúa entregando combos escolares

Entrega de los combos escolares

María Rangel, beneficiaria

José Rangel, administrador de la dirección de Desarrollo Social

Prensa OCI/Marelene Cruz
Fotos: José Gutiérrez

*** Cada equipamiento escolar está valorado en 500 bolívares, y durante la primera semana de noviembre se repartirán nuevas dotaciones


Cumpliendo las directrices del gobernador Marcos Díaz Orellana, de fortalecer las condiciones de aprendizaje de los niños y niñas merideños, la Dirección de Desarrollo Social del Ejecutivo regional entregó, ayer lunes, combos escolares a estudiantes de los Municipios Libertador, Campo Elías, Santos Marquina, Rangel y Sucre.

El administrador de la dependencia gubernamental, José Rangel, informó que la acción se efectuó como respuesta a las peticiones que llegan al organismo. “Es de resaltar que gran parte de estas solicitudes las hemos recibido en las diferentes jornadas sociales en que hemos participado”, señaló.

Expresó asimismo, que los combos, valorados en 500 bolívares cada uno, contienen los útiles necesarios además de un bolso escolar para facilitar el desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes.

Rangel explicó que posteriormente se entregarán nuevas dotaciones escolares, ya que “esta es la primera fase, pues tenemos programado otorgar 40 combos más durante los primeros días del mes de noviembre. La adjudicación de estos donativos lleva una previa revisión, para no coincidir con las demás instituciones del Gabinete Social que se encuentran realizando igual actividad, logrando así abarcar los 23 municipios del estado andino, sin dejar a ningún niño de bajos recursos sin hacer uso de este beneficio”.

Beneficiarios

Dilcia Morales, representante de Ángela y Alberto Giménez, provenientes del Municipio Libertador, manifestó su agradecimiento al Gobernador del estado Mérida por el apoyo: “Muchísimas gracias Gobernador por estos kit escolares, no sabe la gran ayuda que esto representa para mi familia, ya que no cuento con los recursos para darles a mis hijos todos los útiles que necesitan”, dijo.

María Rangel, madre de Fátima, Milagro y José Gregorio Trejo, procedentes del Municipio Rangel, agradeció al mandatario regional, al director y al personal de la Dirección de Desarrollo Social por los beneficios que les han otorgado: “Gracias en mi nombre y de mi familia, ya que no es la primera vez que el Gobierno regional nos ha ayudado, a mis hijos la Dirección de Desarrollo Social les entregó lentes correctivos”, expuso.

Comentarios