Gobierno regional construirá tiendas para emprendedores en el municipio Rangel




**** El proyecto se realizará en conjunto con el Gobierno Municipal y tendrá un costo de inversión de 800 mil bolívares.


La Dirección de Economía Popular de la Gobernación del estado Mérida, continúa ofreciendo respaldo a los sectores populares, a través de la construcción de tiendas para emprendedores. En esta oportunidad, el turno corresponde al municipio Rangel, donde serán sustituidos los ranchos ubicados frente al monumento al Perro “Nevado” por estas edificaciones.

El director de la institución, Abraham Gómez, explicó que el proyecto a ejecutar y que lleva por nombre “Punto de Venta Artesanal el Perro Nevado”, se trata de la construcción de un boulevard, debido al gran espacio con el que cuentan los pequeños comerciantes allí instalados.

“Nuestra intención es lograr sacarle el mayor provecho a este lugar, por ende, en vez de construir pequeñas tiendas, vamos a edificar una especie de boulevard, donde se construirán alrededor de ocho tiendas a lo largo, para beneficio de 12 familias”, indicó.

Señaló que el plan que se realizará en conjunto con el Gobierno Municipal tendrá un costo de inversión de 800 mil bolívares, “valor que arrojó la evaluación técnica y preliminar, donde la Alcaldía de Rangel aportará un porcentaje y la Gobernación otro”.

Gómez aclaró que actualmente se encuentra en la etapa de organización, que contempla asuntos legales, para posteriormente, avanzar a la segunda fase que es la construcción de la infraestructura.

Jesús Alberto Arismendi, ofrece productos artesanales en este lugar y forma parte del proyecto; manifestó su agradecimiento al personal de Economía Popular por el apoyo y al Gobierno por tomarlos en cuenta: “De verdad lo que queremos es cambiar estas edificaciones hechas por nosotros con cartón y plástico por unas de bloque, y de esta manera poder ofrecer un mejor servicio al turista, además que visualmente mostraremos una mejor cara”, dijo. (Prensa OCI/Marelene Cruz. Foto OCI)

Comentarios