Gobernador entregó 81 viviendas en el municipio Antonio Pinto Salinas

El Órgano Superior de la Vivienda espera completar la meta de 156 soluciones habitacionales en el municipio Antonio Pinto Salinas, antes de finalizar el año.

En la Urbanización Santa Eduviges se adjudicaron 16 viviendas con tres habitaciones, un baño, sala, comedor y aéreas comunes


El prototipo de construcción de las casas (tipo andino) es acorde con el medio ambiente circundante y respetuoso con la naturaleza


Prensa OCI/ Reinaldo Burgués
Fotos: Yenny Martins
El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, acompañado de su equipo de gobierno, hizo entrega de 81 unidades habitacionales en el municipio Antonio Pinto Salinas, enmarcadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela, esperando completar la meta de 156 hogares antes de finalizar el año.


La actividad se realizó en la Urbanización Santa Eduviges, sector Paiva, en presencia del Órgano Superior de la Vivienda; del alcalde del municipio, Oscar Garrido y el pueblo. Los presentes fueron testigos de la entrega de 16 viviendas, destacando la inclusión de cuatro familias en condición de damnificadas.

El mandatario regional expresó que los 81 hogares, en modalidad de viviendas aisladas, beneficiarán en promedio a 405 personas, destacando que en la Urbanización Santa Eduviges específicamente, se adjudicaron 16 de ellas, entre construcción tradicional y petrocasas.

Según palabras de Marcos Díaz Orellana, los revolucionarios deben poner el corazón en cada vivienda que se construya, a fin de apoyar el compromiso del presidente Hugo Chávez con el pueblo venezolano

“Las viviendas de 70 metros cuadrados, tienen tres habitaciones, un baño, sala, comedor y aéreas comunes; dichos espacios cuentan con piezas sanitarias y servicios básicos”, explicó el alcalde Oscar Garrido. De igual manera, resaltó que el prototipo de construcción de las casas (tipo andino) es acorde con el medio ambiente circundante y respetuoso con la naturaleza.

La directora estatal Ambiental de Mérida, Rosario Hurtado, acotó que en aras de recuperar las cuencas hidrográficas en la entidad, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, conjuntamente con los beneficiarios de viviendas, establecerán un plan de reforestación que consiste en que cada integrante del grupo familiar siembre 10 árboles en áreas previamente establecidas.

Los Gobiernos regional y municipal se encuentran trabajando en articulación con el programa “Mi Casa Bien Equipada”, para la dotación de artefactos eléctricos de primera necesidad a las familias que perdieron todo con las lluvias.

Comentarios