Gobernador anunció detención de secuestradores del niño de Santa Cruz de Mora



El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, informó en horas de la tarde de hoy martes, sobre la detención de los presuntos secuestradores del niño de ocho años de edad, José Antonio Mora; hecho sucedido en el sector “El Mamón”, población de Santa Cruz de Mora, municipio Pinto Salinas, cuando el menor se dirigía a la escuela.

Díaz Orellana manifestó que fueron detenidas cuatro personas vinculadas con el secuestro y explicó que continúan las investigaciones en torno al caso, recalcando que en el procedimiento fueron retenidos dos vehículos, uno marca Kía color gris y un Fairlane 500 color blanco.

Los presuntos secuestradores fueron aprehendidos en la población de Mocacay, municipio Alberto Adriani, gracias al plan desplegado por los organismos de seguridad.

Adelantó que uno de los presuntos secuestradores es foráneo de Mérida y los restantes están relacionados con el municipio Pinto Salinas.

El mandatario regional expresó su regocijo por la resolución del caso, en menos de 32 horas, en primer lugar, por la tranquilidad de los familiares del menor y en segundo, por la celeridad de los organismos de seguridad del estado en colaboración con entes nacionales en la resolución del hecho delictivo.

Asimismo, informó que la secretaria general de gobierno, Ana Allegue, está al frente de la situación, por encontrarse él en Caracas, participando del Consejo Federal de Gobierno.

El Gobernador solicitó a las instancias pertinentes para que recaiga todo el peso de la ley contra los que calificó como “vándalos inhumanos”, quienes no miden el trauma que recae sobre el niño y sus familiares.

Expresó que aquellas personas que atenten contra la integridad y el buen vivir, se encontrarán con un Gobierno revolucionario implacable con el delito. (Prensa OCI/Reinaldo Burgués. Foto: OCI)

Comentarios