El Vigía: interrumpen vuelos y suspenden paso vehicular por fuertes lluvias

Foto: Archivo

Panorama.com
Mawampy Bonillo / Anderson Paredes

Mérida.- El aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso, en El Vigía, interrumpió sus vuelos de manera preventiva tras un fuerte aguacero que azota la zona desde las 3:00 de la tarde de este lunes.


También fue suspendió el paso vehicular en la región por reporte de deslizamiento de tierras en las vías.

La información fue confirmada por Noel Márquez, director regional de Protección Civil, quien agregó que varias viviendas se encuentran anegadas por esta situación.

El paso de la Troncal 8 es uno de los que se mantendrá restringido, conduce grandes volúmenes de carga agrícola y a miles de viajeros hacia el aeropuerto, que sirve a la ciudad de Mérida.

La precipitación se produjo por una inestabilidad con descargas eléctricas y activación de la zona de convergencia intertropical, o que se traduce en fuertes vientos que acompañan las lluvias.

Márquez indicó que la situación se extiende desde la ciudad de Mérida, pasa por la zona de Mocotíes, El Vigia, hasta la zona de la Panamericana.

Gerardo Rojas, director local de Protección Civil, reportó que medió puente en el sector Quebrada de la Virgen, en El Vigía, cayó porque las lluvias afectaron uno de los soportes de la estructura, esto mantiene bloqueado el paso hacia Las Palmitas.

Comentarios