Ejecutivo Regional cancela deudas a docentes de HCM

Jenny Rivas, anunció que se realizaran reintegros a los docentes

Prensa OCI, Maite Briceño
Foto: Alonso Moreno

La Gobernación del estado Mérida, a través de la Dirección Estadal del Poder Popular de Educación, informa a los docentes adscritos al Ejecutivo que se está haciendo efectivo la cancelación de la deuda pendiente de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), del año 2010.


El anuncio lo realizó la directora de Educación de Ejecutivo regional, Jenny Rivas, quien explicó que la derogación del referido beneficio laboral es por un monto de 235 mil 360 con 75 bolívares, el cual será distribuido de la siguiente manera: pago a cinco clínicas por un monto de 91 mil 047 con 37, beneficiando a nueve docentes.

Asimismo, anunció que se realizaran reintegros por un monto de 144 mil 313 con 38 bolívares, beneficiando a 65 docentes estadales. Destacó la portavoz de la institución que de forma responsable el Gobierno de Mérida ha venido cumpliendo con los compromisos laborales.

“Para el Gobernador del estado, la cancelación de este compromiso y los sucesivos que se harán en la medida en que dispongamos de los recursos, es de suma importancia, por cuanto una de sus prioridades es satisfacer las necesidades y justos reclamos de ese gran número de profesionales de la educación que, día a día, cumplen con la misión de brindar una formación de excelencia a nuestras generaciones futuras”, puntualizó.

Comentarios