Economía Popular apoya iniciativas comunales

María Irene Sánchez, vocera del consejo comunal Los Apios.

Abraham Gómez, director de Economía Popular

Reunion con las Juntas Comunales

PrensaOCI/Marelene Cruz

*** El aporte que suministrará la Gobernación para la adquisición de la maquinaria será de 200 mil bolívares aproximadamente, además del apoyo técnico.


Con el objetivo de fortalecer la producción local, la Gobernación del estado Mérida, a través de la Dirección de Economía Popular, efectuó durante el pasado fin de semana, en Mitivivo, municipio Rangel, un taller de inducción y capacitación para conformar una unidad productiva.

El director de esa dependencia, Abraham Gómez, explicó que la actividad, en la que participaron los representantes de las 20 familias involucradas, pertenecientes al consejo comunal “Los Apios”, de ese sector, consistió en orientar y facilitar las herramientas necesarias para consolidar una procesadora de trigo.

Señaló que ya se dispone del terreno para la construcción del proyecto, que pronto se materializará, debido al trabajo en conjunto con el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas); el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), la Dirección de Participación Ciudadana y la comunidad.

Gómez destacó además que el programa de unidades productivas está incorporado en la Gran Misión Vivienda Venezuela y la cuarta línea estratégica del Proyecto Nacional Simón Bolívar. “Es de resaltar que éste se realiza en conjunto con lo que será el desarrollo habitacional que se construye en esta comunidad gracias a los gobiernos nacional, regional, municipal y la colectividad organizada, con el objeto de generar empleos y bienestar a nuestro pueblo”, dijo

El aporte que suministrará la Gobernación para la adquisición de las máquinas de procesamiento será de 200 mil bolívares aproximadamente, además del apoyo técnico y acompañamiento, “ya que nuestra tarea consiste en asistir a las unidades productivas en todo su recorrido”, expresó el funcionario.

María Irene Sánchez, vocera del consejo comunal “Los Apios”, manifestó su agradecimiento el presidente de la República, Hugo Chávez y al gobernador Marcos Díaz Orellana, por tomarlos en cuenta.

“Sumamente agradecidos porque no solo vamos a tener viviendas dignas, sino que además contaremos con una unidad productiva, que será de gran ayuda para fortalecer la economía de este sector. Igualmente agradezco a la Dirección de Economía Popular por el taller de inducción, el apoyo para los trámites y el trato hacia nosotros. Realmente el taller fue muy explicativo”, aseguró.

Comentarios