Director de Polimérida asistió al CLEM‏

Director de la policia del estado Mérida se reunió en el CLEM


OCI/Prensa Polimérida
Foto: William Muñoz

En horas de la mañana de ayer lunes, Robert Guillen director de la Policía del estado Mérida asistió al salón de reuniones del Consejo Legislativo (CLEM), a fin de establecer una mesa de trabajo con los legisladores de la entidad.


Refirió Guillen, que el encuentro se basó en una conversación donde dio a conocer los planes de seguridad implementados en el estado, así como también los resultados obtenidos, citando por ejemplo que en lo que va de su gestión se han ejecutado más de 113 allanamientos, recuperado 76 vehículos, incautado 173 armas de fuego y decomisado más de 30 mil gramos de diferentes drogas.

Agrego, que existen 207 vehículos en el parte automotor y más de 300 unidades motorizadas, sin contar las que por instrucciones del ciudadano Gobernador Marcos Díaz serán próximamente repotenciadas, para ser ubicadas en la ciudad capital y demás municipios.

Indico Robert Guillen, que fueron tratados otros puntos relacionados con el caso de los sueldos de los Policías y el bienestar social de los funcionarios que hacen vida dentro de la institución policial, donde los legisladores manifestaron su mayor disposición por cristalizar dichos beneficios y a la vez felicitaron al personal de Polimérida por su entregada labor.

Por su parte Miguel Reyes, presidente del Consejo Legislativo del Estado Mérida, dijo que aunque los planes de seguridad están marcados por una política nacional, también dependen mucho de la organización regional, “esto es una invitación cordial, no una interpelación, la idea es que nosotros podamos informar las políticas que se están haciendo y trabajar en equipo”, menciono.

“Inclusive en las situaciones difíciles (de Polimérida), -dijo Miguel Reyes- como la planta física y el tabulador de sueldos, que no depende directamente del comandante de la Policía, puedan recibir un acompañamiento del Consejo Legislativo para la consecución de los recursos y que no sea tan traumático”.

Para finalizar Robert Guillen, expresó que fueron recibidas una serie de sugerencias como la reubicación de algunos puntos de control, planes de vigilancia y patrullaje, la ubicación de unidades como patrullaje rural en otros puntos del estado, entre otras, que serán estudiadas para optimizar los niveles de seguridad en Mérida.

Comentarios