Detenido al intentar estafar 25 millones de dólares al Banco Central de Venezuela


PANORAMA

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División Nacional de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada, lograron capturar a un hombre que pretendió cobrar un bono de 25 millones de dólares americanos en el Banco Central de Venezuela.


La información fue aportada por el director general nacional del Cicpc, comisario jefe Humberto Ramírez, quien indicó que el ciudadano José Joaquín Gómez Espinoza se presentó en las oficinas de la entidad bancaria del Estado venezolano, con el fin de verificar la autenticidad de un título de la deuda pública, por la cantidad de 25 millones de dólares.

El comisario Ramírez señaló que los detectives de la policía científica realizaron un procedimiento junto a peritos del ente bancario, con la finalidad de verificar la legitimidad del título de emisión de bonos, para lo cual se hizo un rastreos de los seriales y fechas en donde la autenticidad del mismo no coincidió con las características generales que lo determinaran un título legítimo.

Posteriormente, los funcionarios del cuerpo detectivesco procedieron a la aprehensión del ciudadano José Joaquín Gómez Espinoza, de 23 años, quien se desempeñaba como economista del Banco Central de Venezuela.

Los investigadores del Cicpc manejan la hipótesis que el hombre detenido habría intentado utilizar la fe que brindaba el cargo que desempeñaba en la institución financiera para consumar la estafa.

Para finalizar, el comisario general Humberto Ramírez informó que el hecho ocurrió el pasado lunes 03 de octubre de este año y el aprendido fue puesto a la orden de la Fiscalía 45° del Ministerio Público del área Metropolitana de Caracas.

Se pudo conocer, que el Cicpc continuará las investigaciones con respeto a este caso para determinar si existe la complicidad de otras personas, a fin de que sean detenidas y puesta a la orden de los organismos competentes.

Comentarios