CICPC esclareció homicidio en Mérida


AVN

**** El jefe del CICPC en Mérida, Lisandro Alfonso, precisó que luego de las investigaciones se determinó que los apresados asesinaron a Máximo Briceño por rencillas personales.


Funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el crimen del ciudadano José Máximo Briseño, ocurrido el pasado 19 de junio, perpetrado por dos sujetos, quienes lo interceptaron en su vivienda y le propinaron múltiples disparos.


El jefe de la subdelegación del CICPC en Mérida, Lisandro Alfonso, informó que luego de 2 meses de investigaciones, y de la recolección de una serie de elementos de interés criminalístico, lograron identificar a los responsables del homicidio.

El funcionario indicó que los autores del hecho fueron Antoni Rafael Moreno, de 29 años de edad, apodado El Toni, y Paul Isarra Márquez de 22, alias El Chivo, quienes cuentan con un amplio registro policial.

Precisó que luego de las investigaciones se determinó que estos ciudadanos asesinaron a Máximo Briseño por unas rencillas personales que tuvieron en alguna oportunidad.

Luego que se identificaron los autores del hecho, el Cicpc practicó un allanamiento en la residencia de Antoni Moreno, encontrando otras evidencias de interés criminalístico que lo implican en el asesinato, sin embargo, "en el momento no estaba en la vivienda y se encuentra fugado”.

El comisario Alfonso señaló que Paul Isarra fue asesinado un mes después de haber participado en el crimen de José Máximo Briceño.

La Fiscalía emitió orden de captura para Antoni Moreno, y actualmente es solicitado y buscado por los organismos de seguridad de la entidad.

Comentarios