Bomberos de Tucaní a la vanguardia con “El Bombero va a la Escuela”

    Funcionarios de Tucaní cumplen efectivo trabajo operativo y educativo

Prensa OCI/ Oly Chacón
Foto: William Muñoz

++++Algunos de los institutos educativos que han recibido las actividades de capacitación enmarcadas en este plan son la Escuela Básica Estadal Pascual Ignacio Villasmil, Liceo Bolivariano Vicente Campo Elías, Unidad Educativa Bolivariana Rio Frío, entre otros.


Funcionarios adscritos a la estación bomberil número cinco “Sargento ayudante (B+) Germán Sulbaran Hinojosa” de Tucaní continúan desarrollando con éxito el plan de seguridad denominado “El Bombero va a la Escuela”, con la finalidad de ofrecer al personal docente, administrativo, alumnado y obrero las herramientas de actuación y crear una conciencia de autoprotección ante la ocurrencia de cualquier eventualidad.

En lo que va de este año los funcionarios de la División de Preparación a la Comunidad ante Emergencias y Desastres (Diprecoed) de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida han atendido con este programa a los miembros de 25 instituciones educativas en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

El teniente (B) Yoston Peña, jefe de dicha estación, señaló que algunos de los institutos educativos que han recibido las actividades de capacitación enmarcadas en “El Bombero va a la Escuela” son la Escuela Básica Estadal Pascual Ignacio Villasmil, Liceo Bolivariano Vicente Campo Elías, Unidad Educativa Bolivariana Rio Frío, Escuela Estadal Bolivariana Antonio Morales, Preescolar Pascual Ignacio Villasmil, Unidad Educativa Estadal Bolivariana El Charal, entre otros.

Manifestó que de esta manera el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida promueve la participación de los ciudadanos en materia de autoprotección a la hora de producirse cualquier incidente, emergencia y desastre, sobre todo en la zona Sur del Lago que es de alta vulnerabilidad en épocas de lluvia por las inundaciones que ocurren en algunos sectores y la gran cantidad de hechos viales que se originan por diferentes causas.

De igual manera el personal de la estación está participando en diversos operativos de preparación a la comunidad, dictando charlas, talleres y cursos en centros de salud, empresas y otras instituciones.

Peña especificó que también han cumplido un efectivo trabajo operativo al realizar dos mil 175 servicios, entre los cuales resaltan los procedimientos realizados en materia de emergencia prehospitalaria con un total de 858 acciones.

Comentarios