Alcaldía de Mérida donó prótesis a personas con problemas bucales

Cerca de 50 merideños resultaron favorecidos tras la donación de prótesis dentales

Prensa Alcaldía municipio Libertador

Como un acto de solidaridad y apoyo a las personas que padecen problemas bucales y no cuentan con los recursos necesarios para costear los tratamientos clínicos y estéticos pertinentes, el Alcalde de Mérida, Léster Rodríguez, creó un programa de asistencia para los afectados, a través de la Gerencia de Desarrollo Social.


Orlando Puentes, titular de esa dependencia, explicó que el programa consiste en proveer piezas dentales de forma gratuita, como una alternativa a los problemas que enfrenta el colectivo merideño ante la actual crisis económica venezolana. Agregó que cerca de medio centenar de personas fueron beneficiadas tras la entrega de prótesis, que se realizó desde el despacho del Ejecutivo municipal.

Según Puentes, el precio más bajo de los tratamientos bucales oscila entre 1.500 y 2 mil bolívares, por lo que “se realizó un convenio con una empresa local para que suministrara los aparatos al ayuntamiento capitalino a menor costo a fin de poder beneficiar a más merideños”.

De igual forma, aseguró que la iniciativa se mantendrá de forma permanente, pues son muchas las personas que requieren esa ayuda, razón por la cual les exhortó a acercarse hasta la Gerencia de Desarrollo Social y realizar la solicitud respectiva.

Comentarios